Módulo Biología

SOBRE LA PRUEBA GENERAL DE CONOCIMIENTO (PGC) DE BIOLOGÍA

Si no ha logrado aprobar Biología en los parciales y recuperatorios, o si desea rendirla en forma libre, sin haberla cursado, se puede rendir un examen que evalúa todos los contenidos comprendidos por la materia. Consultar fechas y forma de inscripción en Sección Alumnos.


El módulo Biología se estructura a partir de 4 actividades prácticas desarrolladas en clase.

Las guías correspondientes a las 4 actividades prácticas que componen Biología se hallan disponibles en esta página, de manera  que todo el material de estudio que usted necesita para la PGC de Biología está subido a esta página.

La PGC se efectuará combinando preguntas referidas a las prácticas que puedan responderse aún sin haber asistido a las clases,  y  preguntas generales vinculadas a la teoría introductoria de cada actividad.

Para ello, cada guía incluye detalles del desarrollo práctico realizado en clase, una teoría introductoria que también debe considerarse como material de estudio, y preguntas orientadoras que pueden ser tomadas como modelos del tipo de preguntas que incluirá la PGC.

En el caso de "hidratación de semillas", el tema se utilizó como herramienta para interpretar datos y elaborar gráficos. Por lo tanto, para la PCG las preguntas asociados a esa guía enfatizarán en interpretación de datos y gráficos en general, en lugar de profundizar en preguntas específicas de la actividad práctica que se hizo en el aula.

Material para las clases de biología

Suelo

Guia N°4

Mezclas

Guía N°3