Muestra fotográfica: Mujeres Científicas de Latinoamérica

07 de marzo de 2017, 11:58.

imagen Muestra fotográfica: Mujeres Científicas de Latinoamérica

El jueves 09 de marzo a las 11:00 hs. se inaugurará en el Auditorio de la Facultad la muestra: Mujeres Científicas de Latinoamérica.

Con motivo de la celebración del 08 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, la Facultad ha organizado una muestra fotográfica con mujeres científicas distinguidas de Latinoamérica. La muestra reúne imágenes de referentes científicas de 12 países latinoamericanos.

08 de marzo. Día Internacional de la Mujer

La celebración del Día de la Mujer surge de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa. Desde entonces, ha adquirido una dimensión global, constituyéndose en un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio, y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades. Naciones Unidas comenzó a celebrar el Día In ternacional de la Mujer el 8 de marzo en 1975, y desde entonces numerosos países han incorporado esta fecha en su calendario oficial.

Con esta muestra la Facultad rinde homenaje a todas las mujeres que contribuyen al desarrollo científico del país y de Latinoamérica, y hace extensivo el saludo a todas aquellas que día a día trabajan por las conquistas de derechos.