La sexta edición del evento se realizará el jueves 26 de abril en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales a partir de las 9:00hs. Contará con disertaciones de importantes científicas y gestoras de la propiedad intelectual.

24 de abril de 2018, 16:12.

imagen Mujeres científicas en la propiedad intelectual: VI Jornada de Propiedad Intelectual 2018

A nivel mundial, el día de la propiedad intelectual se celebra anualmente todos los 26 de abril, fecha determinada por la Organización de Naciones Unidas en el año 2000. Se busca en esta instancia dar a conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (patentes, marcas, diseños industriales, derecho de autor) en el fomento de la innovación y la creatividad. Continuando con una tradición desarrollada durante los últimos años, la UNCUYO por medio de la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual  (UTAPI) perteneciente a la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado y la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación, organizan la sexta Jornada de Propiedad Intelectual.

La temática seleccionada para el presente año se enfoca en celebrar el talento, el ingenio, el valor y la innovación de miles de mujeres que impulsan diariamente transformaciones a lo largo del planeta. En consecuencia, la UNCUYO realizará una jornada conformada por disertaciones a cargo de científicas y gestoras de la propiedad intelectual, cuya labor es significativa para el desarrollo de la universidad y de la comunidad en general. La experiencia y su camino transitado, constituyen grandes incentivos para jóvenes con interés en la labor investigativa.

A partir de las 9 hs se realizarán las acreditaciones en el auditorio “Espacio de la Ciencia y Técnica”. Luego de la apertura oficial por medio de la mesa académica, dará comienzo la primer conferencia denominada “La Gestión de la Propiedad Intelectual en Instituciones Científicas” a cargo de Elisa Herrera del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Con notable experiencia en la temática, durante este módulo Herrera dará a conocer experiencias y labor de mujeres responsables en la implementación de políticas públicas para la gestión de la propiedad intelectual.

Para más información e inscripciones click aquí.