Nuevo equipamiento para laboratorios de docencia y aulas de la Facultad

24 de julio de 2017, 11:14.

imagen Nuevo equipamiento para laboratorios de docencia y aulas de la Facultad

Tenemos el agrado de informarles que la Facultad cuenta con nuevos equipamientos para los laboratorios de docencia. El mismo ha sido adquirido o instalado recientemente gracias al aporte conjunto de los Programas de Mejoramiento derivados de las acreditaciones de las Licenciaturas con orientación en Química (programa PMQ) y en Biología (Prombio), más aportes de la FCEN.

Además, con el aporte de Prombio las aulas 204, 209, 210, 305, 306 y 310 tendrán proyectores fijos instalados. Se espera que los nuevos equipos contribuyan a incorporar nuevas actividades docentes y, en definitiva, a mejorar día a día la calidad  de nuestra oferta académica.

Agradecemos a todos los miembros de la FCEN y al personal del ECT que ha participado en el proceso de adquisición e instalación de este equipamiento.

Listado de las nuevas adquisiciones:

• Agitador magnético:

Cantidad: 2. Marca: DRAGON LAB, Mod. MS-H280 PRO - Características: Con calefacción.

• Balanzas granatarias:

Cantidad: 4. Marca: OHAUS, Mod. CS-200-00A - Características: 200 gr-0.1 gr.

Cantidad: 1. Marca: DENVER, Mod. ALT-411.0M - Características: 400 gr-0.1 gr.

• Manto calefactor:

Cantidad: 2. Marca: ARCANO, Mod. MCR - Características: para balón de 1L.

• Tester Digital:

Cantidad: 4. Marca: TOBAX, Mod. DT-890 G - Características: con termocupla.

• Termo-tanque:

Cantidad: 1. Marca: Rheen - Características: capacidad 40 L.

• Bomba de vacío (red):

​Cantidad: 1.

• Compresor:

Cantidad: 1.

• Destilador:

Cantidad: 1. Marca: DALVO, Mod. TDRA/4 - Características: rendimiento 4 L/hs.

• PH-metro:

Cantidad: 2. Marca: ADWA, Mod. AD8000 - Características: de mesada.

• Auto clave:

Cantidad: 1. Marca: ARCANO.

• Estufa:

Cantidad: 1. Marca: FAETA, Mod. 33H - Características: esterilización y secado.

• Equipo de Punto de Fusión:

Cantidad: 1. Marca: DYNALON, Mod. Digital EF13393.

• Centrifuga:

Cantidad: 1. Marca: Gelec

• Espectrofotómetro UV-vis:

Cantidad: 1. Marca: SHIMADZU, Mod: UV-1800 - Características: microcelda de flujo contínuo, Portacelda con control termoeléctrico de temperature, Celda de flujo para HPLC, Lámpara de tungsteno-halógeno, Lámpara de deuterio modelo, Unidad de succión automática con celda de flujo de paso simple.

• Espectrofotómetro FTIR:

Cantidad: 1. Marca: PerkinElmer, Mod: Spectrum Two FT-IR/Sp10 S/W, DTGS,APV - Características: Accesorio ATR y demás (Disponibles a fines de segundo semestre 2017).

• Balanzas analíticas:

​Cantidad: 1. Marca: RADWAG, Mod: As-220-R2 - Características: 200 gr- 0.0001 gr.

Cantidad: 1. Marca: QUILTECH, Mod. Q-3003NEJ - Características: 300 gr-0.001 gr.

• Campanas de extracción de gases:

Cantidad: 2. Marca: Biotraza, Mod. Clase l FH 1200 - Características: Incluye grifo de agua, una bacha, una llave de gas y dos tomas de corriente a prueba de agua.

• Termómetros:

​Cantidad: 1. Características: digital.

Cantidad: 10. Características: de mercurio.

• Vórtex:

Cantidad: 1. Características: de mesada.

• Baño termostatizado:

​Cantidad: 1. Características: rango Ta-80°C.

• Estufa de cultivo:

Cantidad: 1. Características: rango Ta-90°C.

• Microscopios ópticos:

Cantidad: 4. Características: 2 de ellos con cámaras HD incorporadas, con salida HDMI directa al proyector multimedia.

• Lupas estereoscópicas:

Cantidad: 5. Características: zoom variable de 8x a 35x, iluminación led incidente (vertical y oblicua) y transmitida.

• Cuba electroforesis:

Cantidad: 1. Características: horizontal (DNA) y vertical (Proteinas, DNA microsatélites) con fuente de poder (300 v, 700 mA 150W).

• Heladera con freezer:

Cantidad: 1. Características: cíclica, panel de luces led.

• Homogenizadores:

Cantidad: 6. Modelo: AKA minipimers - Características: de hélice.

• Ultra-microcentrífuga:

Cantidad: 1. Características: 15.000 rpm, no refrigerada y para tubos de 1.5 o 2 ml.

.