Obtención de importante cantidad de becas CONICET por parte del ICB

Fue en el marco de la convocatoria 2012. Se trata de becas postgrado y postdoctorales

21 de diciembre de 2012, 14:14.

imagen Obtención de importante cantidad de becas CONICET por parte del ICB

Imagen ilustrativa (web)

El Instituto de Ciencias Básicas felicita a sus alumnos, egresados, docentes e investigadores que obtuvieron becas 2012 del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Los mismos se detallan a continuación:

Facundo Ciocco Aloia
Licenciado en Ciencias Básicas con orientación en Química (ICB-UNCUYO).
Su Director de beca es el Dr. Mario Del Popolo (ICB-UNCUYO).
Su área de investigación es en torno a simulaciones.
Su lugar de trabajo es el ICB-UNCUYO.

Alfredo Ortiz Klingner
Estudiante avanzado de Licenciatura en Ciencias Básicas con orientación en Física (ICB-UNCUYO).
Su Director es el Dr. Andrés Aceña  (ICB-UNCUYO).
Su área de investigación es la relación entre carga y área, y desigualdades geométricas en relatividad general.
Su lugar de trabajo es el ICB-UNCUYO

María Belén Pérez
Ingeniera en Industrias de la Alimentación (FCAI-UNCUYO)
Su Director es el Dr. Rodolfo Wuilloud (ICB-UNCUYO-CONICET) y su Codirectora es la Dra. María Flavia Ramona Filippini (FCA-UNCUYO)
Su área de investigación es la Química Analítica y su lugar de trabajo es el Laboratorio de Química Analítica para Investigación y Desarrollo (QUIANID) del ICB-UNCUYO.

María de los Angeles Avila Maniero.
Ingeniera en Industrias de la Alimentación (FCAI-UNCUYO)
Su Director es el Dr. Rodolfo Wuilloud (ICB-UNCUYO-CONICET) y su Codirectora es la Dra. Mariel Andrea Fanelli (IMBECU-CONICET)

Julio Buonfigli
Licenciado en Ciencias Básicas con orientación en Biología (ICB-UNCUYO).
Su directora es la Dra. Damiani, María Elena.
Su tema de investigación se relaciona con la Biología molecular y su lugar de trabajo es el Instituto de Histologia y Embriologia Mendoza (IHEM) de la Facultad de Ciencias Médicas-UNCUYO.

Federico Dell Agnolla
Licenciado en Ciencias Básicas con orientación en Biología (ICB-UNCUYO).
Su Director es el Dr. Israel Vega y su Codirector es el Dr. Alfredo Castro Vázquez (ambos docentes del ICB e investigadores del CONICET).
Su tema de investigación se relaciona con la Biología molecular y su lugar de trabajo es el Instituto de Histologia y Embriologia Mendoza (IHEM) de la Fac. de Ciencias Médicas-UNCUYO.
Actualmente se encuentra realizando el doctorado en PROBIOL, carrera asociada entre las Facultades de Ciencias Médicas y de Ciencias Agrarias, el ICB de la UNCUYO y el Centro Científico Tecnológico, CCT-CONICET-Mendoza.

Guadalupe Pinna
Licenciada en Ciencias Básicas con orientación en Química (ICB-UNCUYO).
Su Directora de beca es la Dra. María del Carmen Ruiz (INTEQUI-UNSL).
Su área de investigación está relacionada a la Recuperación de Li y Co en minerales naturales.
Su Lugar de trabajo es el ICB-UNCUYO e INTEQUI-UNSL, en el marco de un convenio entre el ICB-UNCUYO y la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la UNSL.

Daniel Rosales
Licenciado en Ciencias Básicas con orientación en Química (ICB-UNCUYO).
Su Director de la beca es la Dra. María del Carmen Ruiz (INTEQUI-UNSL).
Su área de investigación está relacionada a la Recuperación de Li en minerales naturales.

Lucía Barbosa
Licenciada en Ciencias Básicas con orientación en Química (ICB-UNCUYO).
Su Directora de beca es la Dra. María del Carmen Ruiz (INTEQUI-UNSL) y su Co-director es el Dr. Jorge González (ICB-UNCUYO e INTEQUI-UNSL).

Diego Masone.
Doctor en Biomedicina (Universidad de Barcelona).
Es becario Postdoctoral.
Su director es el Dr. Mario Del Popolo (ICB-UNCUYO).
Su área de investigación está relacionada con Simulaciones multiescala para el transporte iónico y electrónico.
Su lugar de trabajo es el ICB-UNCUYO.

Mara Isabel Orozco Solano
Licenciada en Química (Universidad del Cauca – Colombia), Máster en Química Fina Avanzada (Universidad de Córdoba – España) y Dra. en Química Fina (Universidad de Córdoba – España)
Es becaria Postdoctoral.
Su Director de beca es el Dr. Rodolfo Wuilloud (ICB-UNCUYO-CONICET).
Su área de investigación es la Química Analítica.
Su lugar de trabajo es Laboratorio de Química Analítica para Investigación y Desarrollo (QUIANID) del ICB-UNCUYO.

Leticia Escudero
Licenciada en Ciencias Básicas con orientación Química (ICB-UNCUYO) y Bromatóloga (UNCUYO).
Docente adscripta de las cátedras de Química General y Microbiología (ICB-UNCUYO).
Su Director es el Dr. Roberto A. Olsina (UNSL-CONICET) y su Codirector beca es el Dr. Luis D. Martinez (UNSL-CONICET)
Su área de investigación es la Química Analítica.
Su lugar de trabajo es el Instituto de Química de San Luis (INQUISAL-CONICET)