El Instituto Balseiro tiene abierta la inscripción para un nuevo curso de su Centro de Formación Continua, destinado a docentes de colegios secundarios. Hay tiempo hasta el 30 de abril para inscribirse. En ese marco el Programa de Cooperación Académica, Científica y Técnica FCEN - IB ofrece 5 becas de traslado y alimentos para participar del curso.

26 de abril de 2018, 18:34.

imagen Ofrecerán 5 becas para el curso del Centro de Formación continua en el Instituto Balseiro

Se dictará un nuevo curso del Centro de Formación continua en el Instituto Balseiro. El curso este año se propone un acercamiento a las herramientas que utilizan biólogos, químicos y físicos para estudiar los sistemas biológicos. Para ello, se evaluará la actividad enzimática de una proteína pura. A partir de una experiencia sencilla de laboratorio, utilizando muestras biológicas se aplicarán técnicas bioquímicas de purificación y caracterización de proteínas, cultivo celular, análisis de imagen asistido por computadoras, junto con distintos procedimientos matemáticos para ajustar los resultados a modelos teóricos. Además, para enriquecer la experiencia del docente, los asistentes al curso tendrán acceso a distintos instrumentos del Centro Atómico Bariloche que brindarán una mirada biofísica al mundo biológico a nivel molecular y celular.

El curso está dirigido a docentes activos de enseñanza media en ciencias y tecnología.

• Fechas: Desde el lunes 9 de julio hasta el viernes 13 de julio de 2018.
  • Horario: Las clases comienzan a las 8:30 hs. y se prolongan hasta las 17:30 hs., con una interrupción a mediodía para el almuerzo.
  • Alojamiento: En el Centro Atómico Bariloche (CAB), en habitación doble con baño privado, compartida con otro participante del curso. Estas dependencias cuentan con una cocina-comedor de uso general.
  • Abastecimiento: Los participantes pueden hacer uso de la proveeduría, del comedor bufete del CAB o de un supermercado aledaño.
  • Costos: El CFC 2018 no cobra inscripciones ni aranceles y cubre los gastos de alojamiento y desayuno en las instalaciones del CAB.
  • Inscripción: Los interesados deben enviar un Curriculum Vitae breve (menos de tres páginas) a la siguiente dirección: cfc@ib.edu.ar . El CV debe contener los datos personales, formación y antecedentes, ocupación actual y la motivación para asistir al curso.
  • La fecha límite de recepción de las solicitudes es el 30 de abril de 2018.

Dado que el cupo es limitado, los candidatos seleccionados se comunicarán el 11 de mayo a través de la página web.

Los interesados en participar del curso deberán enviar un Curriculum Vitae breve (menos de tres páginas) a la siguiente dirección: cfc@ib.edu.ar . El CV debe contener los datos personales, formación y antecedentes, ocupación actual y la motivación para asistir al curso.

Becas del Programa de Cooperación Académica, Científica y Técnica FCEN-IB

El Programa de Cooperación Académica, Científica y Técnica FCEN-IB ofrece cinco (5) becas de traslado y comida para participar de las capacitaciones del Centro de Formación Contínua del Instituto Balseiro. Se otorgará prioridad a tres (3) becas para profesores de colegios preuniversitarios de la UNCUYO y dos (2) para docentes o estudiantes avanzados de los profesorados de ciencias exactas y naturales ( uno (1) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y uno (1) de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria).

Para solicitar beca e información del Programa de Cooperación Académica, Científica y Técnica FCEN-IB escribir a:

• ldubini@uncu.edu.ar
  • aroggiero@fcai.uncu.edu.ar