Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal
imagen Fisiología Animal

INICIAMOS EL CURSADO EL VIERNES 11 DE AGOSTO 


INFORMACIÓN DEL CURSADO 2023

Bienvenidos al curso de FISIOLOGÍA ANIMAL edición 2023, el cual pertenece al Ciclo Orientado de la Licenciatura en Biología.

Nuestra metodología de enseñanza esta dirgida a que los estudiantes alcancen los siguientes objetivos: (1) comprender las interacciones funcionales de las diferentes estructuras anatómicas y celulares que se verifican en el Reino Animal y (2) comprender desde la fisiología normal, y comparada, la emergencia de diferentes adaptaciones que determinan la supervivencia de los animales.

Los contenidos analíticos e información iindispensable para el cursado, regulariad y promoción de la materia podrán encontrarla en el programa de Fisiología Animal 2023.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DURANTE EL CURSADO (en proceso de cambio):

Metodología de enseñanza: El curso es de naturaleza teórico-práctico,  incluyendo trabajos practicos, discusiones dirigidas y revisión de artículos de fisiología clásica, comparada y ecofisiología. Asimismo,  se realizan un porcesode autoevaluación a tra´ves de  cuestionarios parciales.

Evaluación: Se tomarán 3 exámenes parciales bajo la modalidad escrita, cada uno con su correspondientes recuperatorio oral. La regularid de la materia incluye: a) la aprobación de todas las actividades obligatorias (discusiones dirigidas, lectura de trabajos científicos, trabajos prácticos) y b)  la aprobación de los tres parciales con un al menos 60% (según ordenanza 108/2010 CS). Un un coloquio final oral podrá ser solcitado por los estudiantes que deseen acceder a la promoción de la materia.

Cursado: el mismo es presencial, siendo los lunes de 08:30 a 10:30 hs y los viernes de 8:30 a 12:30 hs.

En el siguiente enlace encontrará el cronograma correspondiente al año 2023, con detalle de la modalidad y temática de cada clase.

En el espacio de Moodle podrá descargar la Guía de Estudios de los Trabajos Prácticos y el material necesario para su resolución.

Fecha de inicio: Viernes 11 de agosto a las 8:30 en el aula Houssay de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Formulario de preinscripción de Fisiología Animal 2023.

 

BIBLIOGRAFÍA GENERAL:

  • Hill, Wyse & Anderson. Fisiología Animal. Editorial Panamericana, 2016.
  • Knut Schmidt-Nielsen. Animal Physiology: Adaptation and Environment (5th ed.) Cambridge University Press. 1997.