Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Historia de la Ciencia

imagen Historia de la Ciencia

Equipo de Cátedra

Dr. Armando Fernandez Guillermet;

Lic. Damián Berridy;

Lic. Lucrecia D´agostino;

Lic. Belén Echegaray

Lic. Agustín Silvestri

 

Mail de contacto: historiadelacienciauncuyo@gmail.com

Breve descripción de la materia

 

 

Programa Analítico

Trabajos Prácticos

Trabajo Práctivo N°1 (docx - 17,6 KB).
El trabajo trabajo práctico se resuelve en grupo (máximo 4 integrantes). Debe realizarse un solo envío a la cuenta historiadelacienciauncuyo@gmail.com, indicando en el archivo o cuerpo del mail el nombre de quienes integraron el grupo. Fecha máxima de entrega: martes 26 de septiembre.
Trabajo Práctico N°2 (pdf - 80,3 KB).
El trabajo trabajo práctico se resuelve en grupo (máximo 4 integrantes). Debe realizarse un solo envío a la cuenta historiadelacienciauncuyo@gmail.com, indicando en el archivo o cuerpo del mail el nombre de quienes integraron el grupo. Fecha máxima de entrega: martes 31 de octubre.

La Revolución Científica

La Revolución Científica

- "Revolución Científica",  Manuel Sellés y Carlos Sollis - "La Revolución Cientiífica", P.M. Harman - "La Revolución Científica" de Rupert Hall - "La nueva ciencia". Nicolo Tartaglia. Traducción de Rafael Martinez y César Guevara Bravo- Transcripción de un pasaje del astrónomo griego Geminus.- Prólogo de "Sobre las revoluciones de los astros de copérnico". - Revolución Copernicana: Manuel Sellés y Carlso Solís.- Orígenes de la Ciencia Moderna. Hugh Kearney.- Los Sonámbulos.  Arthur Koestler.- Nicolás Copérnico. Breve exposición de sus hipótesis.- Historia de las Ciencias Stephen F. Mason.

El Método Experimental. Galileo y Newton y sus desarrollos

Bibliografía a utilizar

-"Los Orígenes de la Ciencia Moderna. Bacon y Descartes". Herbert Butterfield.-"Historia de las Ciencias. La revolución científica de los siglos XVI y XVII. Descartes: el método matemático y la filosofía mecánica". Stephen Mason. -"Los Orígenes de la Ciencia Moderna. El Método Experimental en el siglo XVII". Herbert Butterfield. -"Historia de las Ciencias. La revolución científica de los siglos XVI y XVII. Gilbert, Bacon y el método experimental”. Stephen Mason. -"Los Orígenes de la Ciencia Moderna. El efecto de la revolución científica sobre las ciencias no mecánicas”. Herbert Butterfield.- "Galileo Galilei Biografía". Klaus Fischer.- "Galileo y la Ciencia de la Mecánica". S. Mason. - "Galileo y la Revolución Científica". Alexandre Koyré:   - Galileo y Platón.

Isaac Newton

Bibliografía a utilizar

-“Historia Social de la Ciencia. 1 La Ciencia en la Historia. Cuarta parte: El nacimiento de la ciencia moderna”. John D. Bernal -Cronología de Isaac Newton. -“Revolución Científica. La Síntesis Newtoniana”. Manuel Sellés y Carlos Solís. -“La teoría de la gravitación universal”. Stephen Mason.