Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller de Ilustración Científica

imagen Taller de Ilustración Científica

Programa del Taller:

Unidad 1: La ilustración científica

Actividad especial: “La ilustracion científica desde otras miradas”. Especialista invitada: D.I. Mariana Allogia (Ilustradora y Docente de la Facultad de Artes y Diseño - UNCUYO).
Actividad practica: Ejercicios iniciales de luz, sombra, volumen, textura, punto, línea, contorno y profundidad.  

Unidad 2: Técnica de carbonilla sobre papel texturado

Actividad especial: “La ilustracion científica desde la mirada de los protagonistas: el investigador-ilustrador”. Especialista invitado: Dr. Sergio Roig Juñent (IADIZA, CCT CONICET Mendoza).
Actividad práctica: Ilustracion en técnica de carbonilla sobre papel texturado a partir de material bioloígico.

Unidad 3: Técnica de puntillismo en tinta sobre papel

Actividad especial: “La ilustración científica desde la mirada de los protagonistas: el ilustrador profesional”. Especialista invitada: Prof. María Cecilia Scoones (IADIZA, CCT CONICET Mendoza).
Actividad practica: Ilustracion mediante tecnica de puntillismo en tinta sobre papel a partir de material biolíogico.

Unidad 4: La publicación

Actividad especial: “La ilustracion científica desde la mirada de los protagonistas: el investigador-revisor-editor”. Especialista invitado: Prof. Dr. Alfredo Castro-Vazquez (IHEM, CCT CONICETMendoza; FCEN - UNCUYO).
Actividades practicas: (1) Ilustracion esquematica y sintetica de tejidos y celulas a partir de micrografías y posterior armado de una figura mixta para ilustrar resultados reales de investigaciíon, siguiendo los requisitos de formato de una revista científica real. (2) Confeccion de líminas a partir de las ilustraciones realizadas previamente en el taller. (3) Organizaciín y armado de una exposition en la FCEN.