Docentes de la FCEN premiados en el "Mendoza Innova 2014"

El pasado martes 2 de setiembre se llevó a cabo la quinta edición de la Cena de la Industria en Lujan de Cuyo. En la misma se premió a docentes de nuestra casa de estudios por investigaciones y proyectos realizados.

05 de septiembre de 2014, 12:08.

imagen Docentes de la FCEN premiados en el "Mendoza Innova 2014"

La Dra. María Cecilia Medaura recibió una mención en el rubro "Innova Emprende"

El martes pasado se llevó a cabo la quinta edición de la Cena de la Industria, organizada por el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) del Ministerio de Agroindustria y Tecnología de la Provincia de Mendoza. En el encuentro participaron más de 600 personas entre autoridades y referentes del sector productivo. La velada sirvió de marco para la entrega de la 6ª Edición de los Premios "Mendoza Innova" donde fueron reconocidos docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

El concurso está dividido en tres categorías: "Mendoza Innova Empresa", "Mendoza Innova Emprende" y "Mendoza Innova Investiga". La iniciativa busca fomentar la industrialización de la Provincia a través de la innovación y el valor agregado.

El primer premio de la categoría Innova Investiga fue para el Proyecto “Nanoinsecticidas: Nueva tecnología para el control de plagas con bajo impacto para la salud y ambientalmente amigable”, presentado por el Instituto de Medicina y Biología Experimental (IMBECU) CONICET, cuyo director es el Dr. Teodoro Stadler y donde una de las integrantes del proyecto es docente de la facultad: Dra. Susana Valdez.

Dra. Susana Valdez, integrante de uno de los proyectos premiados.

El segundo premio fue compartido por dos proyectos: “Desarrollo de Planta de Vid Transgénica resistente a virus”, presentado por Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el de “Mejora de herramienta molecular para el diagnóstico de enfermedad mitocondrial”, presentado por el Instituto de Histología y Embriología (IHEM) dependiente de CONICET y Universidad Nacional de Cuyo, en el cual es directora la Dra. María Roqué, docente de la FCEN.

Por último, en el rubro Innova Emprende fue galardonado con mención especial el proyecto: “Myco713”, cuya directora es la Dra. María Cecilia Medaura, también docente de la institución.