Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentación de los grupos de Investigación y Desarrollo en Astronomía y Astrofísica de Mendoza

28 de octubre de 2017, 11:51.

imagen Presentación de los grupos de Investigación y Desarrollo en Astronomía y Astrofísica de Mendoza

El martes 31 de octubre a las 15:00 hs. en el auditorio de la Facultad se presentarán los grupos de Investigación y Desarrollo en Astronomía y Astrofisica que realizan tareas en Mendoza. El propósito del encuentro es mostrar que existe en la provincia una masa critica de gente dedicada a la astronomía desde lo profesional, dispuesta a cooperar para difundir la disciplina.

En ese marco, se ha organizado una charla sobre estructura del Sol, tormentas solares, rayos cósmicos, galaxias, agujeros negros y otras formas de muerte estelar, temas que se investigan localmente y en contacto con investigadores del resto del país y del mundo. En este encuentro inicial, se darán a conocer además los nombres de los investigadores de CONICET, UNCuyo, UTN, UMendoza, que se dedican a temas específicos de la disciplina y se presentara una agenda preliminar de actividades para el año 2018, año en el que se celebrara por primera vez en la historia el Día Internacional de la Luz, establecido así por la UNESCO en su resolucion 200 EX/27, del 19 de septiembre de 2016 (https://www.lightday.org/).

Contacto: Hebe Cremades (hebe.cremades@gmail.com), Beatriz Garcia (beatrizgarciaut@gmail.com) , Eduardo Bringa (ebringa@yahoo.com)  

 

Fotografía Pablo Montón (Gor Montón)

 

Fotografía de Pablo Montón.

Contenido relacionado