Invitamos a toda la comunidad de la FCEN, a la defensa del Seminario de Investigación del alumno Santiago Fernández Bordin, denominado "Cuantificación y estudio estructural de la fase Sigma en aceros austeníticos", cuya dirección estuvo a cargo de la Dra. Silvina Limandri (Universidad Nacional de Córdoba) y como Codirector: Dr. Carlos Ruestes (Universidad Nacional de Cuyo).

13 de noviembre de 2015, 13:41.

imagen Presentación defensa Seminario de Investigación Cuantificación y estudio estructural de la fase Sigma en aceros austeníticos

Resumen:
Los aceros austeníticos son utilizados en gran variedad de aplicaciones tecnológicas, incluyendo instalaciones nucleares. La fase Sigma deteriora las propiedades mecánicas de estos materiales por lo que una adecuada cuantificación y caracterización de la misma resulta mandatoria para asegurar condiciones de servicio seguro para componentes críticos. Empleando la técnica de difracción de electrones retrodispersados (EBSD) en un microscopio electrónico de barrido se presentan resultados de caracterización y cuantificación de esta fase en un acero inoxidable austenítico AISI 347 de uso nuclear. Los resultados obtenidos son analizados en base a ajustes de resolución mediante simulaciones con método Monte Carlo.

Fecha: Martes 17 de noviembre.
Lugar: Auditorio ECT
Hora: 10 hs.