Presentación en la Nave Universitaria del documental Glaciares: agua del futuro, dirigido por Pablo Kühnert

04 de abril de 2018, 17:05.

El próximo viernes 6 de Abril a las 18:00 hs. en el Nave Universitaria se estrenará el documental "Glaciares: agua del futuro". La actividad es con entrada gratuita, y se proyectará en la Sala Verde. Asimismo, la presentación del documental será complementada con un debate que contará con la presencia del director del documental: Pablo Kühnertel; el director del Inventario Nacional de Glaciares al momento de la filmación del documental: Dr. Ricardo Villalba y demás integrantes del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA).

El documental consiste en la historia de un equipo de científicos y montañistas, que se adentran en los glaciares de la Cordillera de Los Andes de Argentina, con el fin de identificarlos, estudiarlos y monitorearlos, para conocer sus variaciones, su relación con el cambio climático, y poder determinar el aporte de los cuerpos del hielo a las cuencas hídricas y ríos.