El ICB eligió sus consejeros por primera vez

Los comicios se desarrollaron con una importante concurrencia de electores

24 de mayo de 2013, 12:20.

imagen El ICB eligió sus consejeros por primera vez
Se votaron los representantes de cada claustro que conformarán el Consejo Académico del ICB.

Los comicios se desarrollaron en las cuatro sedes del Instituto en simultáneo (sede central, sede General Alvear, sede Malargüe y sede San Martín).

De acuerdo a la cantidad de votos obtenidos, el Consejo Académico queda constituido por:

Claustro de Profesores:
• Titulares: Sebastián Simondi , Rodolfo Wuilloud, Eduardo Koch y Marcela Michaut
• Suplentes: Rubén Santos y Juan Manuel Alonso

Claustro de Auxiliares:
• Titulare: Natalia Leiva
• Suplente: María Mercedes Tovar Toulouse

Claustro de Graduados:
• Titular: Guadalupe Pinna
• Suplente: María Celeste Calderón (sorteo por empate)

Claustro de Alumnos:
• Titulares: Rocío Lucero y Diego Molina
• Suplente: Tatiana Parlanti

Claustro de Personal de Apoyo Académico:
• Titular: Gabriela D’Agustino
• Suplente: Gloria López

Una de las novedades de este proceso es que la conducción de las actividades de docencia de grado y posgrado, de investigación y extensión del ICB estará a cargo del mencionado Consejo Académico, el cual reemplazará la figura del Comité Académico, que estuvo a cargo de la gestión académica de las carreras de Licenciatura y Profesorado Universitario del ICB y estaba integrado por cuatro miembros, en correspondencia con las áreas disciplinarias cultivadas en el ICB.

Otro elemento novedoso es la unificación de la representación de profesores titulares, asociados, adjuntos, eméritos y consultos, incluidos en un mismo padrón docente.

Los resultados de la votación deberán ser ratificados por el Consejo Superior de la UNCUYO.