Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Requisitos para ingresar

Condiciones de admisibilidad

Los requisitos básicos para la admisibilidad son los dispuestos por la Ord. Nª 031/06-C.S., Anexo I Art. 1, los cuales se detallan a continuación:

 

  • Haber egresado del nivel medio de enseñanza al 30 de abril del ciclo lectivo en que se inician estos estudios, para quienes ingresen a la carrera en el primer semestre, y al 01 de septiembre del ciclo lectivo en que se inician estos estudios para quienes ingresen a la carrera en el segundo semestre.
  • Acreditar salud psicofísica.
  • Tener revalidado o convalidado el título de nivel medio o polimodal al 30 de abril si ha concluido los estudios de este nivel en otro país para quienes ingresen a la carrera en marzo y al 01 de septiembre para quienes ingresen a la carrera en agosto (Fechas modificadas por la situación de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio).
  • Efectuar la Confrontación Vocacional de la carrera. Cada unidad académica podrá exceptuar, por razones académicas o por antecedentes del postulante, de la realización de la Confrontación Vocacional.
  • Cumplir los requisitos del Curso de Nivelación con las características y modalidades que establezca cada unidad académica.
  • Realizar la ambientación universitaria, de acuerdo con las pautas y requisitos establecidos por esta unidad académica.


Los mayores de 25 años que al momento de la inscripción, posean estudios primarios completos y que no hayan completado el ciclo polimodal o el nivel secundario, deberán ajustarse a lo establecido la Ordenanza N° 46/95-C.S.

Para descargar Resolución Condiciones de Admisibilidad click aquí.