El Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus Malargüe fue escenario del evento, que se realizó el lunes 4 de noviembre y que contó con la visita del Dr. Víctor Ramos, autoridades de distintas instituciones de la provincia y estudiantes.

03 de noviembre de 2019, 10:45.

imagen Se desarrolló el Segundo Encuentro de Integración de la Educación Superior en Malargüe

El lunes 4 de noviembre se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus Malargüe el Segundo Encuentro de Integración de la Educación Superior. Entre las actividades que ofreció la jornada destacó la mesa académica de las instituciones de educación superior con asiento en Malargüe, quienes reflexionaron sobre la construcción de un espacio de integración, formación y debate en torno a la identidad y los retos de la Educación Superior en el departamento. Esta instancia permitió también pensar cómo se proyectó la educación superior 20 años atrás y cuáles son los desafíos actuales.

La mesa estuvo integrada por el Secretario de Relaciones Institucionales, Extensión, Comunicación y Vinculación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO, Damián Berridy; el Rector del Instituto de Educación Superior (IES) 9018, Marcelo García, y el rector de mandato cumplido, Nelson Castilla; el rector de mandato cumplido del Instituto de Educación Física (IEF) 9016 Raúl Brioude y la coordinadora de la sede Malargüe de la Tecnicatura en Conservación de la Naturaleza –también del IED– Amalia Ramires, y la primera directora de Educación del Municipio de Malargüe, Silvia Zuñega de Bastian.

Otra visita saliente del Segundo Encuentro de Integración de la Educación Superior fue la de Víctor Ramos, geólogo reconocido por la academia de ciencias a nivel mundial, célebre, entre otras investigaciones, por el estudio de la tectónica en Sudamérica. La posibilidad de tomar contacto con su recorrido resultó inspiradora especialmente para quienes quieren estudiar Geología, en el departamento de Malargüe, donde FCEN tiene una de sus sedes.

Centrado este año en la búsqueda de “Identidad y Desafíos”, el Segundo Encuentro de Integración de la Educación Superior en Malargüe contó también con una mesa de estudiantes centrada en narrativa y experiencias en el nivel superior y un taller, coordinado por Mónica Coronado, que reflexionó específicamente sobre la educación superior malargüina.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de estudiantes de las diferentes instituciones, quienes agasajaron a los presentes con música en vivo.