Se extiende el plazo de la convocatoria Becas Estudiantes 2019

Los/as interesados en aplicar a becas estudiantes 2019 tendrán tiempo de hacerlo hasta el hasta el 16 de octubre a las 08:00 h.

12 de octubre de 2018, 11:12.

imagen Se extiende el plazo de la convocatoria Becas Estudiantes 2019

Se extiende el plazo para la presentación de Becas 2019. La Universidad desarrolla distintos programas de becas orientados a estudiantes. En este marco, ofrece:

• Becas de ayuda económica: consiste en un pago mensual. La duración es de 10 meses, de marzo a diciembre inclusive.
  • Becas de residencias: es para estudiantes que al momento de postular no tengan más de 24 años y vivan a más de 50 km de distancia del Centro Universitario. Incluye alojamiento en las Residencias Universitarias ubicadas en el predio de la Universidad y servicio de almuerzo de lunes a viernes en el Comedor. Esta beca está sujeta a la disponibilidad de plazas.
  • Becas de jardines maternales: Los estudiantes con hijos de entre 45 días y tres años de edad podrán postular a la beca de Jardines Maternales de la UNCUYO, en alguno de los dos jardines. El “Semillitas” ubicado en la Facultad de Ciencias Agrarias o el “Caritas Dulces” que se encuentra junto al Comedor Universitario, según corresponda. Esta beca se encuentra sujeta a la disponibilidad de vacantes.
  • Becas de identidades plurales: Esta Beca busca facilitar el ingreso, la permanencia y el egreso de las personas trans a la Universidad y garantizar el respeto a la identidad de género autodesignada durante su trayectoria educativa. Consiste en ayuda económica mensual y almuerzos en el Comedor. Además, los jóvenes contarán con espacios de acompañamiento desde la Dirección de Acción Social, en articulación con la Coordinación de Derechos Humanos y Cultura. La convocatoria a esta beca es anual y los postulantes pueden solicitar la inscripción de manera espontánea y permanente durante todo el año en la dirección de Acción Social. Esta Dirección responderá a las demandas de acuerdo con la disposición presupuestaria.
  • Becas de transporte "Bici a la UNCUYO": Es para estudiantes que vivan a menos de 29 km de su unidad académica, quienes podrán obtener bicicleta propia, casco y linga de seguridad.
  • Becas de transporte "Transporte público": En el caso de estudiantes que cursen en sedes de territorio y vivan a más de 30 km de distancia de cualquier unidad académica en la Ciudad de Mendoza y Luján podrán recibir ayuda económica mensual para transporte público, durante 10 meses, de marzo a diciembre, inclusive.
  • Becas de comedor: Estipula el servicio de almuerzo en el Comedor Universitario de lunes a viernes, durante 10 meses, de marzo a diciembre. Esta Beca también contempla a estudiantes con celiaquía, los que podrán acceder a un servicio de almuerzos especiales en todos los comedores de la Universidad que están en el Campus y las Facultades de Ciencias Agrarias (Luján de Cuyo), Educación (sede Centro) y Aplicadas a la Industria (San Rafael).
  • Becas de promoción al egreso: destinada a estudiantes que tengan el 85% de las materias de la currícula aprobadas (al momento de la inscripción). El beneficio será de ayuda económica mensual entre abril y diciembre durante el primer año y de febrero a diciembre el segundo año. La beca tiene posibilidad de renovación hasta la finalización de la carrera.

Inscripciones:

• La oferta de Becas se puede encontrar haciendo click aquí.

La inscripción a las “Becas para Estudiantes 2019” es exclusivamente online y se ha extendido el plazo hasta el 16 de octubre.

• Click en el enlace para inscribirse a la Becas Estudiantes 2019.
  • Toda la información sobre la documentación y requisitos se encuentra AQUÍ.

Una vez que se habilite el formulario, deberás completarlo y al final te aparecerá un turno (día y hora) para presentar la documentación excluyente y el formulario impreso.

Para los estudiantes que cursarán 1° año por primera vez en el 2019, la inscripción se realizará del 05 al 16 de febrero, en la Convocatoria "Becas para Ingresantes 2019"

Contacto

Dirección de Acción Social. Comedor Universitario, Centro Universitario, Mendoza.

Horario de atención: Lunes a jueves de 9 a 13hs. Teléfonos: 0261-4494174 / 0261- 4135000 interno 4174. Correo electrónico: ayudabecas@uncu.edu.ar