21 de marzo de 2018, 15:34.

imagen Se inauguró la muestra fotográfica Mujeres Científicas de Latinoamérica, en la sede Valle de Uco

Con motivo de la conmemoración del 08 de marzo como Día Internacional de la Mujer, y en el marco del Mes de la Mujer en la UNCUYO, se inauguró la muestra fotográfica Mujeres Científicas de Latinoamérica en la sede Valle de Uco.

La muestra reúne imágenes de referentes científicas de 12 países latinoamericanos y fue inaugurada en el salón principal del Centro Regional Universitario de Tupungato. Participaron de la actividad autoridades de la Facultad, la responsable del área de Educación Superior de la Municipalidad de Tunuyán, Andrea Rodríguez, docentes y estudiantes de la Escuela Técnica Domingo F. Sarmiento, y miembros la extensión áulica de Tupungato.

El Mes de las Mujeres en la UNCUYO es una propuesta surgida desde el IDEGEM (Instituto Multidisciplinario de Estudios de Género y Mujeres) para difundir todas las actividades destinadas a conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo, todos estos eventos fueron reunidos en una agenda común.

08 de marzo. Día Internacional de la Mujer

La celebración del 08 de marzo como Día Internacional de la Mujer surge de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa. Desde entonces, ha adquirido una dimensión global, constituyéndose en un momento conmemoración, así como de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio, y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades. Naciones Unidas comenzó a conmemorar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer en 1975, y desde entonces numerosos países han incorporado esta fecha en su calendario oficial.

Con esta muestra la Facultad rinde homenaje a todas las mujeres que contribuyen al desarrollo científico del país y de Latinoamérica, y hace extensivo el saludo a todas aquellas que día a día trabajan por las conquistas de derechos.