Se realizará el 2º Congreso Argentino de Malacología

02 de agosto de 2016, 12:41.

imagen Se realizará el  2º Congreso Argentino de Malacología

Imagen ilustrativa. Fuente: ASAM.

Científicos de diferentes regiones de Argentina, de Brasil, de Chile y de Uruguay formarán parte del Segundo Congreso Argentino de Malacología, que tendrá su apertura el 09 de agosto a las 8:30 hs. en CCT Mendoza Conicet. En el Congreso, que se extenderá hasta el 12 de agosto, habrá una serie de actividades académicas que incluyen Conferencias Plenarias, talleres, simposios, Sesiones de Exposiciones Libres Orales, Sesiones de Exposiciones de Posters de Divulgación Científica y minicursos.

La malacología es la rama de la zoología dedicada al estudio de los Moluscos, el segundo grupo animal con mayor número de especies descriptas de la naturaleza. Su estudio cobra cada vez más relevancia para la sociedad debido a las diversas aplicaciones en el campo de la investigación. En sintonía con este desarrollo, en Mendoza la disciplina se encuentra en crecimiento, que se materializa tanto en la consolidación de dos grupos de investigación radicados en la UNCUYO como en el hecho de que la provincia será este año sede del Segundo Congreso Argentino de Malacología (2 CAM).

El 2 CAM es organizado en conjunto por la Asociación Argentina de Malacología (ASAM), con el apoyo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y el CONICET. El Comité Organizador del 2 CAM está integrado, entre otros, por docentes investigadores de las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, e investigadores del CONICET.

El evento  cuenta con el auspicio del Instituto Argentino de las Zonas Áridas (CONICET-UNCUYO-Gobierno de Mendoza) del CCT CONICET Mendoza y de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCUYO, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO.

El Primer Congreso Argentino de Malacología se realizó con significativo éxito en setiembre de 2013 en La Plata. La organización de este evento otorga continuidad a uno de los principales objetivos fundacionales de la Asociación Argentina de Malacología, ASAM, que es generar y consolidar un ámbito periódico de  actualización e integración de los avances científicos y profesionales del país y la región vinculados a los moluscos.

Links de interés:

Página del Congreso