Apertura del Doctorado en Ciencia y Tecnología de la FCEN

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo abrió su oferta de posgrado con la implementación del Doctorado en Ciencia y Tecnología, que obtuvo dictamen favorable de CONEAU en plenario 457/2017.

05 de abril de 2017, 11:52.

imagen Apertura del Doctorado en Ciencia y Tecnología de la FCEN

El acto inaugural se realizó el martes 04 de abril, en el Auditorio de la Facultad, participaron del mismo, autoridades universitarias y nacionales, miembros de la comunidad educativa y las autoridades de la Facultad.

El Vicedecano de la Facultad presentó, además, el recientemente aprobado programa para la creación del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Básicas (ICB). Se trata de una Unidad Ejecutora (U.E.) de doble dependencia, UNCuyo-FCEN y CONICET, cuya función distintiva será la investigación científica interdisciplinaria en el ámbito de las Ciencias Básicas, Exactas y Naturales y el análisis de relación Ciencia, Tecnología, Sociedad. Resaltó que “la creación de esta U.E., sustentada en una original forma de interacción interdisciplinar, junto al lanzamiento del nuevo Doctorado, tendrán un impacto notable en distintos campos de la investigación científica en la región y el país.”

La Coordinadora Académica del Doctorado, Dra. Ofelia Agolgia realizó una exposición en la que se presentaron los objetivos generales y los alcances del doctorado  haciendo hincapié en su abordaje interdisciplinario; así como la información necesaria para las inscripciones de los postulantes. También realizó un reconocimiento al importante trabajo realizado por la comisión académica del Doctorado.

Al finalizar el acto los asistentes compartieron un ágape y realizaron un brindis en los jardines de la Facultad.

El Doctorado en Ciencia y Tecnología

El programa de Doctorado se orienta a la formación integral de científicos, tecnólogos y técnicos para una sociedad que produce, desarrolla, transfiere e intercambia conocimientos, prácticas y tecnologías, acordes con las demandas y necesidades sociales.

Se estructura en un enfoque interdisciplinar que promueva el acercamiento de la ciencia a la sociedad con el propósito de contribuir a la apropiación social del conocimiento, asumiendo a la educación como bien público, como derecho humano y como obligación del Estado.

El cuerpo académico del Doctorado está integrado por profesionales de alto nivel, siendo Director el Dr. Alfredo Castro Vázquez, y Coordinadora Académica la Dra. Ofelia Agoglia.

La comisión académica está conformada por los doctores: Luis Marone, Carlos Passera, Manuel Tovar, Víctor Durán, Bernardo González Riga, Raúl Marino, Graciela Valente, Mario Del Pópolo, Armando Fernández Guillermet, Rodolfo Wuilloud, Juan Manuel Alonso y Eduardo Hulett

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 17 de abril, a través de la página web de la Facultad: www.fcen.uncuyo.edu.ar/oferta-de-posgrado, o para más información: posgrado@fcen.uncu.edu.ar

Video proyectado durante la presentación del Doctorado