Se realizó el primer curso sobre Educación Sexual Integral en la Facultad

06 de noviembre de 2018, 20:48.

imagen Se realizó el primer curso sobre Educación Sexual Integral en la Facultad

La Secretaria Académica de la Facultad, Lic. Florencia Tarabelli durante la apertura del curso

Se trata del primer curso presencial de Introducción a la ESI, el cual estuvo dirigido a estudiantes de Profesorados de la Universidad, en vistas a su formación como futuros profesores/as de nivel medio y superior, y se desarrolló el viernes pasado a las 15:00 h en el Auditorio de la Facultad.

El curso, que tiene como objetivo la entrega de herramientas teóricas y prácticas que permitan la movilización de conocimientos, puntos de vista, creencias, tabúes y representaciones sociales arraigadas en torno a la Educación Sexual Integral, contó con la participación de estudiantes, docentes y autoridades de la Facultad.

La actividad, organizada por el Programa Mujeres Libres perteneciente a la Dirección de Políticas Públicas y Planificación, junto a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales es de suma importancia ya que con este tipo de actividades se busca promover el compromiso y la responsabilidad personal y social sobre la eduación sexual integral (ESI) en el proceso de formación docente universitaria, a través de los siguientes objetivos:

• Complementar la formación de las/los/les estudiantes de Profesorado de Grado Universitario desde una perspectiva interdisciplinaria e introductoria de la ESI.
  • Conocer y comprender el marco normativo nacional e internacional que regula la ESI. · Reflexionar sobre la sexualidad desde una perspectiva holística e integral.
  • Conocer conceptualizaciones como sexo biológico, género, identidad de género, expresión de género y orientación sexual, diversidad sexual.
  • Conocer las puertas de entrada de la ESI.
  • Reflexionar y construir una mirada crítica sobre los propios posicionamientos, concepciones y prácticas que intervienen al momento de llevar a la práctica la ESI.
  • Incorporar a las propias prácticas herramientas metodológicas para el desarrollo de propuestas pedagógicas de aplicación de la ESI.
  • En su totalidad, estos propósitos promueven el compromiso y la responsabilidad personal y social sobre la ESI en el proceso de formación docente universitaria.