Se realizó el Taller Interactivo Descubrí tu energía, en la Sede Valle de Uco

20 de septiembre de 2016, 11:15.

imagen Se realizó el Taller Interactivo Descubrí tu energía, en la Sede Valle de Uco

Estudiantes de colegios en el taller.

Organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo, junto a la Fundación YPF, y en colaboración con la Dirección de Educación de la Municipalidad de Tupungato; se realizaró el pasado jueves el Taller Interactivo “Descubrí tu energía” en Tupungato. El encuentro tuvo por objetivo principal lograr, de manera didáctica, despertar en los jóvenes el interés por las profesiones de la energía y mostrar su importancia para el presente y futuro del país.

A través de recursos tecnológicos, pantallas táctiles, juegos interactivos, experimentos y maquetas se mostró a estudiantes de distintos colegios del Departamento  la historia de la energía, el proceso de producción del petróleo y la importancia de los distintos tipos de energía en la vida cotidiana.

La experiencia “Descubrí tu energía”, recorre todo el país, acercando a niños, jóvenes y adultos la aventura interactiva del mundo de la energía, con tecnologías de última generación. La experiencia cuenta con dos espacios que a través de pantallas táctiles, juegos, experimentos y maquetas muestran la historia de la energía, el proceso de producción de petróleo y la importancia que tienen los distintos tipos de energía en la vida cotidiana de las sociedades actuales.