Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó la charla "La industria del petróleo y el rol de la Geología"

05 de abril de 2016, 11:02.

imagen Se realizó la charla "La industria del petróleo y el rol de la Geología"

El Ing. Juan Tovar durante la exposición

El jueves 31 de marzo se realizó la charla "La industria del petróleo y el rol de la Geología" en el aula 404 de la Facultad. La misma estuvo a cargo del Ing. Juan Tovar, especialista de la empresa Tecpetrol. A través de su Área de Relaciones Universitarias, dicha empresa brinda colaboración a la FCEN en el marco del lanzamiento de la nueva Carrera de Geología.

El encuentro se enmarcó como parte de las actividades de colaboración mencionadas, entre las que se destacan la visita de las autoridades de la Faucltad a zonas de exploración petrolera del sur provincial y el aporte de profesionales de la empresa en la elaboración de los programas analíticos de algunas materias de la Carrera de Geología.

En la charla se abordaron las distintas perespectivas de las técnicas de exploración y explotación de yacimientos hidrocarburíferos, y el abordaje de las mismas desde la perspectiva de la Geología. Además se contó con una muestra de minerales y rocas de la zona de exploración, y se explicaron los diferentes modelos de extracción de petróleo.

Para descargar el material de la Charla click aquí
 

Contenido relacionado