Se realizó la VIII Colación de Grado de la Facultad

05 de diciembre de 2017, 12:52.

imagen Se realizó la VIII Colación de Grado de la Facultad

El pasado viernes 24 el Auditorio de la Facultad se vistió de gala para recibir a la VIII Colación de Grado. Con una amplia participación de más de 200 personas el evento fue una fiesta para los egresados y para toda la comunidad educativa. Las autoridades de la Facultad felicitan a los egresados y a todos los galardonados en esta jornada festiva para la Universidad.

Los festejos comenzaron con el dúo musical de Lilen Graziosi y Sebastián Kusselman, quienes realizaron una presentación musical, seguida de la entrada de la Bandera de Ceremonias. Luego se entonó el Himno Nacional y el Himno de la Universidad.

El acto fue presidido por una mesa académica integrada por decanos y vicedecanos de otras Unidades Académicas, por el Vicerrector de la UNCUYO, Dr. Prof. Jorge Barón, junto al Decano y Vicedecano de la Facultad, Dr. Manuel Tovar y Dr. Néstor Ciocco respectivamente.

Se invitó a los referentes del claustro egresados a dirigir unas palabras, entre ellos a Rocío Lucero, quien destacó entre otros el compromiso de docentes, personal de apoyo y autoridades para con los estudiantes, y destacó la evolución y el crecimiento de la Facultad durante los últimos años al afirmar que "Fue pasando el tiempo, y empezamos a crecer. Sección alumnos se cambió de lugar, se incorporó un cilindro más a las aulas que teníamos, se hicieron nuevas oficinas ya que nuevos profes llegaban, y los dinosaurios comenzaron a vigilarnos. Hemos sido testigos y protagonistas del gran crecimiento que vivimos como institución. En el 2014 nos hicimos facultad. Eso fue sobre todo un reconocimiento a lo que ya éramos. Y si consideramos que hoy existe un doctorado, la licenciatura en geología, además de las sedes en territorio, podemos afirmar que el crecimiento ha sido exponencial". Para ver el discurso de Rocío Lucero completo click aquí.

Otra de las oradoras egresadas fue Vanina Chiarpotti, quien destacó la importancia del apoyo de familiares y amigos, así como de docentes y de la Facultad en la trayectoria que día a día realizan los estudiantes para lograr recibirse. Además destacó la importancia de retribuir a la sociedad la oportunidad de acceder a una educación superior pública. Pare ver el discurso de Vanina Chiarpott click aquí.

Las palabras del Vicerrector de la Universidad Jorge Barón, quien destacó el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes para cumplir con sus metas y la importancia de la Educación Superior en el desarrollo de la Sociedad, dieron lugar al discurso del Decano, Manuel Tovar, quien transmitió a la comunidad educativa un discurso en el que recuperó los orígenes de la Facultad, vinculados al Departamento de Ciencias Puras (transformado luego en el DIC, Departamento de Investigaciones Científicas) así como los diferentes procesos y etapas que se transitaron hasta el 2014, año en que finalmente el Instituto de Ciencias Básicas se constituye en Facultad. Compartimos en el siguiente enlace el documento completo: Discurso Manuel Tovar,

El acto continuó con el juramento y la entrega de diplomas a los egresados.

Luego se realizó la entrega de medallas y distinciones comenzando por Vanina Chiarpotti, quien recibió la Medalla de Oro al Mejor Promedio de Egreso, por obtener un puntaje de 9,60 en la Licenciatura en Ciencias Básicas con orientación en Física. En tanto, la Medalla de Plata al Segundo Mejor Promedio de Egreso fue otorgada a  Josefina Menéndez Sanmaritano, con un puntaje de 9,31 en la Licenciatura en Ciencias Básicas con orientación en Biología. La Medalla de Plata - Premio Bandera Argentina a Daniela Noemí Rim, por haber obtenido un puntaje de 9,71 en la carrera de Licenciatura en Ciencias Básicas con orientación en Física. Otra Medalla de Plata fue recibida por Agustina Dinamarca, por ser el Mejor Alumno del Ciclo de Conocimientos Básicos de las Carreras de Ciencias Básicas. Todas las galardonadas destacaron la labor y compromiso de sus profesores e investigadores que “motivan, comparten, invitan e incentivan a los alumnos a ser parte de los grupos de estudios que trabajan en diversos proyectos científicos" y acompañan a los estudiantes en todo su trayecto académico.

Para finalizar las distinciones se otrogó un reconocimiento al mejor desempeño del Ciclo General de Conocimientos Básicos en Ciencias Exactas y Naturales en las Extensiones Áulicas terriroriales, siendo distinguida en la Sede General Alvear, la alumna Denis Miguel Fabian Illesca, en Sede Malargüe, Ivana Antonella Irma Arroyo, en Sede San Martín, Juan Ignacio Chade y en Sede Valle de Uco, María del Rosario Carletti Benitez.

El acto académico culminó con unas palabras de la Prof. Mercedes Tovar, quien en un discurso muy emotivo reconoció el esfuerzo de toda la comunidad educativa de la Facultad, y particularmente la dedicación y vocación del Decano por la mejora contínua de la institución.

Compartimos la nómina de egresados:

Licenciatura en Ciencias Básicas con orientación en Biología

Licenciatura en Ciencias Básicas con orientación en Física

María Vanina Chiarpotti Rocío Belén Lucero Franco Profili María Belén Planes

Licenciatura en Ciencias Básicas con orientación en Química

Emiliano Franco Fiorentini Chirino Emilia del Carmen Abraham Ricardo Ariel Elia Dazat

Licenciatura en Ciencias Básicas con orientación en Matemática

Gonzalo Garcia Vidable

Profesorado de Grado Universitario en Ciencias Básicas con orientación en Química Claudia Elizabeth Gonzalez

Profesorado de Grado Universitario en Ciencias Básicas con orientación en Matemática

Juan Manuel Lopez Nadya Vanesa Fabri