Seminario: “Teoría molecular: introducción y ejemplos"

25 de abril de 2016, 13:04.

imagen Seminario: "Teoría molecular: introducción y ejemplos"

Imagen ilustrativa.

Este viernes 29 de abril comienza el Seminario: “Teoría molecular: introducción y ejemplos", a cargo del Dr. Gabriel Longo, INIFTA-CONICET.

El Dr. Gabriel Longo es investigador de CONICET en el Instituto de Investigaciones Físico-Químicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA) de La Plata.

Resumen:

En esta charla se presentara una breve introducción a Teoría Molecular, un método de simulaciones por computadora que se utiliza para la investigación científica en materiales blandos y otros sistemas complejos. Para ello se utilizarán conceptos sencillos de Termodinámica y Mecánica Estadística. En la parte final de la charla, se presentaran algunos ejemplos de la aplicación de este método al estudio problemas de actual interés científico y tecnológico.

Orador: Dr. Gabriel Longo, INIFTA-CONICET
Fecha: viernes 29 de Abril 2016
Hora: 10:30 hs.
Lugar: Aula 204 Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Padre Jorge Contreras 1300, Parque Gral. San Martín.