Nuevo encuentro Seminario virtual "Epidemiología de la pandemia COVID-19. Simulaciones y conclusiones"

Estará a cargo del Prof. Luis Mayorga, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. La charla está destinada a estudiantes, docentes, y personas a cargo de toma de decisiones que deseen informarse sobre aspectos técnicos relacionados con la propagación de la epidemia de COVID-19

25 de marzo de 2020, 11:31.

Título de la charla: Epidemiología de la pandemia COVID-19. Simulaciones y conclusiones

Disertante: Prof. Luis Mayorga, FCEN-UNCUYO & IHEM-CONICET-UNCUYO

Lugar: Seminario virtual en Zoom. Para unirse a la reunión en Zoom usar el siguiente enlace,

ID de reunión:  724 243 0085

Fecha: Viernes 27 de marzo a las 10AM

Resumen: La pandemia COVID-19, causada por el virus SARS-Cov-2, ha generado un impacto en salud a nivel mundial nunca antes visto en el mundo moderno. Diferentes estrategias se han propuestos para paliar y retardar los efectos del virus. Cada estrategia tiene su costo económico y social. Se presentará fundamentalmente el reporte del “Imperial College COVID-19 Response Team”, que surge de lo que se sabe del virus y de simulaciones matemáticas. Este informe ha sido utilizado por algunos países para definir el alcance de sus medidas de distanciamiento social. Se presentarán también algunas consideraciones y recomendaciones comunes que surgen del mismo y de otros documentos disponibles.

Presentación Luis Mayorga

Epidemiologia COVID-19 FCEN (pdf)

Para descargar el archivo de la presentación click en el enlace.

Luis Mayorga dará mañana el seminario virtual

Luis Mayorga dará mañana el seminario virtual "Epidemiología de la pandemia COVID-19. Simulaciones y conclusiones"