Estará a cargo del Prof. Luis Mayorga, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. La charla está destinada a estudiantes, docentes, y personas a cargo de toma de decisiones que deseen informarse sobre aspectos técnicos relacionados con la propagación de la epidemia de COVID-19

25 de marzo de 2020, 11:31.

imagen Nuevo encuentro Seminario virtual "Epidemiología de la pandemia COVID-19. Simulaciones y conclusiones"

Título de la charla: Epidemiología de la pandemia COVID-19. Simulaciones y conclusiones

Disertante: Prof. Luis Mayorga, FCEN-UNCUYO & IHEM-CONICET-UNCUYO

Lugar: Seminario virtual en Zoom. Para unirse a la reunión en Zoom usar el siguiente enlace,

ID de reunión:  724 243 0085

Fecha: Viernes 27 de marzo a las 10AM

Resumen: La pandemia COVID-19, causada por el virus SARS-Cov-2, ha generado un impacto en salud a nivel mundial nunca antes visto en el mundo moderno. Diferentes estrategias se han propuestos para paliar y retardar los efectos del virus. Cada estrategia tiene su costo económico y social. Se presentará fundamentalmente el reporte del “Imperial College COVID-19 Response Team”, que surge de lo que se sabe del virus y de simulaciones matemáticas. Este informe ha sido utilizado por algunos países para definir el alcance de sus medidas de distanciamiento social. Se presentarán también algunas consideraciones y recomendaciones comunes que surgen del mismo y de otros documentos disponibles.

Presentación Luis Mayorga

imagen Luis Mayorga dará mañana el seminario virtual

Luis Mayorga dará mañana el seminario virtual "Epidemiología de la pandemia COVID-19. Simulaciones y conclusiones"

Videoconferencia Seminario virtual "Epidemiología de la pandemia COVID-19. Simulaciones y conclusiones"