Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller - Conferencia: Nueva carrera de Geología en la UNCuyo

26 de junio de 2017, 11:05.

imagen Taller - Conferencia: Nueva carrera de Geología en la UNCuyo

Con motivo de la reciente aprobación de CONEAU de la Carrera de Licenciado en Geología, el jueves 29 a las 12:00 hs. y a las 16:00 hs. se realizará el Taller - Conferencia: Nueva carrera de Geología en la UNCuyo, en el Auditorio de la Facultad. 

La actividad tiene por objeto difundir los alcances de la disciplina y las diferentes posibilidades laborales que se ofrecen en el área. Asimismo se pretende dar cuenta de la modalidad de cursado y la estructuración académica de la Carrera. La charla estará a cargo del Dr. Bernardo J. Gonzalez Riga, Mgter. Luis Rebori, Dr. Hector Cisneros, Dra. Natalia Bruno, Dra. Mariana Rabiolo y el Lic. Javier Gomez Figueroa.

El Licenciado en Geología podrá:

- Efectuar y evaluar actividades de prospección y explotación de recursos naturales (hidrocarburos y minerales), incluyendo los procedimientos de preservación de los bienes naturales y culturales (restos y yacimientos arqueológicos y paleontológicos) y la remediación de los suelos y ecosistemas.

- Planificar el uso de recursos estratégicos, vitales para el crecimiento del país, tales como el agua, los glaciales, los suelos y los paisajes naturales.

- Investigar y producir conocimiento en el campo de las diversas especialidades de enmarcadas en las Ciencias de la Tierra.

- Ejercer la profesión con compromiso ético, social y político en pos de bien común y la defensa del ambiente, previendo su preservación y desarrollo sustentable.

- Trabajar en proyectos interdisciplinarios que involucren las Ciencias Exactas y Naturales.

 

Contenido relacionado