10 de mayo de 2018, 12:51.

imagen Taller de Astronomía y Astrofísica para el Profesorado de Ciencias Básicas con Orientación en Biología, Física y Matemática

El 23 de mayo comenzará el Taller de Astronomía y Astrofísica para el Profesorado de Ciencias Básicas con Orientación en Biología, Física y Matemática, organizado entre IAU/NASE y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

NASE es un programa de posgrado de la IAU para profesores y estudiantes avanzados de los profesorados. El objetivo principal es contribuír a la educación de las nuevas generaciones de maestros y profesores, como así también reforzar la formación de los profesores actuales.

NASE creó un curso básico para la formación de docentes y la aplicación de nuevos métodos en didáctica de la astronomía con el objetivo de:

1) enseñar los contenidos básicos de la disciplina. 2) enseñar cómo enseñar astronomía en la escuela.

Los temas del "curso básico de NASE" son: astronomía de posición, sistema solar, exoplanetas, espectroscopía, fotometría, determinación de magnitudes, luminosidad de estrellas, nucleosíntesis, evolución estelar, cosmología, astronomía cultural y astronomía en la ciudad. El idioma del curso es el idioma oficial en el país de acogida.

Este curso cuenta con el aval de CONICET y de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNCuyo.

Carga horaria:  32 horas.

Lugar: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UNCuyo.

Días y horarios: 23 y 24 de mayo de 9 a 13 hs. 30 y 31 de mayo de 14 a 19 hs. 01 de junio de 14 a 19 hs.

Requisitos: Ser alumno de Profesorado de Ciencias Básicas o  Docente Secundario en actividad.

Informes e inscripciones: recreo@uncu.edu.ar 4298873