Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller: Las competencias como estrategia de innovación curricular, exclusivo para docentes de la Facultad

27 de noviembre de 2018, 16:46.

imagen Taller: Las competencias como estrategia de innovación curricular, exclusivo para docentes de la Facultad

En el marco de la política de formación para fortalecer los equipos docentes y brindar oportunidades de capacitación que impacten directamente en la mejora de la enseñanza, se realizará el lunes 03 de diciembre a las 14:00 h. el Taller: Las competencias como estrategia de innovación curricular. Dicho taller, destinado exclusivamente a docentes de la Facultad, estará a cargo de la Lic. y Prof. Mariana Fernández, especialista en la temática y ex coordinadora del Programa de Calidad Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Cabe destacar que la actividad es gratuita, y se realizará en 4 horas presenciales (con entrega de certificado de asistencia). La aprobación del taller dependerá de la presentación de un trabajo final vinculado a la materia en que se desempeña cada docente (se entregará también un certificado de evaluación al aprobar el trabajo final).

Los objetivos del taller son:

  • Reflexionar brevemente sobre los diseños curriculares actuales.
  • Enunciar conceptos fundamentales sobre los diseños curriculares por competencias y las exigencias metodológicas que ello conlleva.
  • Proporcionar orientaciones teórico/ prácticas para facilitar los procesos de enseñanza - aprendizaje basados en el desarrollo de competencias.

Para el logro de estos objetivos, se desarrollarán los siguientes temas:

  • Las competencias como estrategia para el diseño curricular.
  • Actividades de Reflexión – Ejercicio Práctico. Se solicita asistir con el Plan de Estudios y Programa de la Asignatura.
  • Herramientas metodológicas.
  • El rol del Docente Universitario bajo un enfoque de competencias.
  • Integración conceptual.
  • Puesta en común y reflexiones finales.

Inscripciones:

Los/as interesados en tomar el taller deberán enviar un e-mail con el formulario completo para realizar la inscripción a: capacitaciondocente@fcen.uncu.edu.ar

Creemos que este taller es una excelente oportunidad para seguir trabajando de manera conjunta en la mejora de los procesos de enseñanza - aprendizaje y en la consolidación de la Facultad.

Esperamos contar con su participación. Saludos cordiales.

Contenido relacionado