Taller: uso y manipulación de materiales de laboratorio

27 de julio de 2018, 13:25.

imagen Taller: uso y manipulación de materiales de laboratorio

Imagen ilustrativa. Fotografía: Pilar Vega.

El jueves 2 de agosto, de 09 a 12 hs y el viernes 3 de agosto, de 14 a 17 hs, se realizará el Taller: uso y manipulación de materiales de laboratorio, destinado a alumnos del ciclo básico de las carreras de la FCEN. La actividad se desarrollará en los Laboratorios de la Facultad. Los alumnos inscriptos (máximo 20 por día) deben asistir con guardapolvo, gafas, guantes y rejilla.

Los interesados deberán inscribirse hasta el día 1 de agosto (inclusive) en el correo electrónico indicando: día (jueves o viernes), nombre y apellido, número de legajo y DNI. El taller es gratuito y se entregará certificado de asistencia.

• Duración: 3 hs
  • Fechas y horarios: 02/08/18 (09 a 12 hs) y 03/08/18 (14 a 17 hs)
  • Cantidad de alumnos: 20 por día.
  • Inscripciones: taller_laboratorio@hotmail.com hasta 01/08/18
  • Lugar: Laboratorio FCEN (asistir con guardapolvo, gafas, guantes y rejilla)
  • Docentes a cargo: Profesoras Sonia Maggio, Iris Dias y Miriam Fraile
  • Tutores: A. Chapana, L. Gatica, E. Lemos, A. Lemos, P. Álvarez

Resumen

Este curso tiene como objetivo poner en contacto a grupos reducidos de estudiantes del ciclo básico, con los materiales de laboratorio, uso de pipetas y micropipetas, preparación de soluciones desde un enfoque netamente práctico.

Para ello, se realizarán una serie de actividades que estimulen a los estudiantes a utilizar los mismos en experiencias de laboratorio. Además, implementar el uso de las normas de seguridad e higiene en el lugar de trabajo.