Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Usando la ciencia para que los artefactos arqueológicos nos revelen su historia”

Este es el nombre de la conferencia que se realizará el 26 de Marzo a las 18hs. en el Salón de Conferencias del ICB UNCuyo, a cargo de los investigadores Michael D. Glascock y Martín Giesso provenientes de E.E.U.U

14 de marzo de 2014, 16:10.

imagen "Usando la ciencia para que los artefactos arqueológicos nos revelen su historia"
La conferencia organizada por el Laboratorio de Paleoecología Humana (LPEH) del ICB, tiene como objetivo presentar un panorama de las herramientas metodológicas utilizadas y de los principales resultados obtenidos para Sudamérica en el marco del trabajo realizado por el LPEH.

Actualmente las técnicas analíticas procedentes de la Química permiten caracterizar en formas novedosas las fuentes de procedencia de diversos tipos de evidencias arqueológicas, incluyendo artefactos de obsidiana y cerámica.

Esto ha revolucionado el poder explicativo de la arqueología en temas como la organización territorial humana en el pasado, migraciones, prácticas de intercambio y comercio y diversos aspectos políticos y económicos de sociedades del pasado.

La actividad será dictada por los investigadores, Michael D. Glascock, investigador principal del Archaeometry Group de la University of Missouri-Columbia y por Martín Giesso, docente e investigador de la Northeastern Illinois University, ambos provenientes de E.E.U.U.

Para compartir estos conocimientos se llevará a cabo esta conferencia bajo el nombre “Usando la ciencia para que los artefactos arqueológicos nos revelen su historia”. La cita es el 26 de Marzo a las 18hs. en el Salón de Conferencias del ICB UNCuyo,Padre Jorge Contreras 1300, Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza.

Consultas: ramidus28@gmail.com

Contenido relacionado