XVIII Congreso Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica

Se realizará en el Centro de Eventos y Convenciones “Metropolitano” de Rosario, entre el 9 y el 12 de abril de 2013. Se propiciará la interdisciplinaridad con otros campos de la ciencia, alentando la presentación y discusión de temas de interés común de la Física, la Química y la Biología.

24 de octubre de 2012, 12:47.

imagen XVIII Congreso Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica

Imagen ilustrativa (web)

El XVIII Congreso Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica de la AAIFQ, se realizará en el Centro de Eventos y Convenciones “Metropolitano” de Rosario, entre el 9 y el 12 de abril de 2013.

Al igual que en la edición anterior, en esta oportunidad se propiciará la interdisciplinaridad con otros campos de la ciencia, alentando la presentación y discusión de temas de interés común de la Física, la Química y la Biología.

Asimismo, se promoverá la realización de Talleres satélites específicos, destinados a la discusión en áreas o temas específicos novedosos, los cuales podrán llevarse a cabo durante los días previos y posteriores al congreso.

En esta ocasión, se otorgará por primera vez el Premio Aymonino, además del tradicional Premio Schumacher, el Premio Giordano y los premios a los mejores trabajos de cada sección presentados por estudiantes de Doctorado.

Fechas importantes: Envío de resúmenes y solicitudes de becas para estudiantes de postgrado: 15/08/2012 - 15/12/2012.

Secciones

A. Biofisicoquímica (Bioinorgánica, Sistemas Miméticos)

B. Química Inorgánica, Estructura y Reactividad en Compuestos de Coordinación Organometálicos.

C. Fundamentos Fisicoquímicos de las Tecnologías (Técnicas Analíticas, Tecnologías Limpias, Conversión de Energía)

D. Fisicoquímica de Nanopartículas (Coloides, Nanoestructuras, Autoensamblado)

E. Mecanismos de Reacciones Químicas y Fotoquímicas (Reacciones Homogéneas Gaseosas y en Solución)

F. Química de Superficies e Interfases (Adsorción, Catálisis)