Saltar a contenido principal

Inscripciones para el Ingreso 2026 – Segundo Semestre

imagen Inscripciones para el Ingreso 2026 – Segundo Semestre

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales anuncia las inscripciones al Ciclo de Ingreso de las carreras que ofrece. La instancia es completamente virtual.

Fechas de incripción

Del 20 al 31 de julio a través del siguiente formulario (se abrirá en las fechas mencionadas).

Cómo me inscribo?

Para realizar de manera correcta la inscripciòn te invitamos a ver el instructivo paso a paso
 

Tené en cuenta reunir esta Documentación al momento de realizar la inscripción

  • DNI: foto del mismo. En el caso de ser ciudadano extranjero, se requerirá la presentación de la documentación según lo establecido en la Ord. Nº 021/2021-C.S.,Anexo I, artículo 2°, inciso 2.1 a) ó 2.1 b), según corresponda.
     
  • Archivo digital certificado de diploma o certificado que acredite egreso de Nivel Medio de enseñanza antes del 08 de mayo de 2026 para quienes ingresen a la carrera en marzo de 2026 y hasta el 07 de septiembre de 2026 para quienes ingresen a la carrera en agosto de 2026.
     
  • Quienes hayan cursado o estén cursando el último año de uno de estos niveles y no posean al momento de su inscripción el certificado definitivo, o adeuden asignaturas, deberán presentar un certificado provisorio del establecimiento educativo del que provienen, avalando su situación. El plazo máximo para la presentación del certificado analítico definitivo de finalización de estudios de Nivel Medio es el 31 de marzo de 2027, para ingresantes 2026. Cuando la falta de presentación en debido tiempo del certificado de egreso provisorio obedeciera a razones imputables a la administración educativa y en las que la/el estudiante no tuviese responsabilidad alguna, el plazo determinado por el Artículo 2°, apdo. 2.2., inciso c), Anexo I de la Ord . 21/2021 C.S., se podrá prorrogar hasta el 31 de julio del año académico en curso.

Otros Casos

  • Postulantes mayores de 25 años sin título de estudio secundario
    -
    Constancia de estudios primarios concluidos
    - Constancia de experiencia laboral relativa a la carrera elegida
    - Certificaciones varias que acrediten preparación del/de la postulante relativo a la carrera elegida.
    - Constancia del Curso de Acompañamiento para Postulantes dictado por la Secretaría Académica de la UNCUYO
     
  • Quienes hayan cursado sus estudios en otro país deberán presentar la documentación establecida en el Art. 2°, Inciso 2.3, Anexo I de la Ordenanza Nº 021/21-C.S.
    - Una (1) fotografía de tipo carné, en archivo digital.
    - Constancia de CUIL: Archivo digital emitido por ANSES o, en su defecto, imagen del dorso del DNI en donde conste este dato.
    - Los/las ingresantes deberán presentar certificado de salud psicofísica durante el transcurso del primer ciclo lectivo (hasta el 30 de marzo del siguiente año) en la Dirección de Salud Estudiantil de la UNCuyo.

Contenido relacionado