Módulo Química

LOS RECUPERATORIOS Y EL GLOBAL SE EVALUARÁN EL MIÉRCOLES 29/06 DE 9 HS. EN SEDES MENDOZA, SAN MARTÍN Y VALLE DE UCO. MIERCOLES DE 14 HS EN MALARGUE.

EN LA SECCION AVISOS SE ENCUENTRA LA LISTA DE LOS ESTUDIANTES HABILITADOS A RENDIR RECUPERATORIOS O GLOBAL.

Si no figura en dicha lista y cree que se trata de un error, por favor comúniquese de inmediato con la Coordinadora.

HORARIOS DE CLASE PRESENCIALES DEL MÓDULO DE QUÍMICA POR SEDE:

1. Mendoza: *Turno Mañana: Miércoles de 9 a 13 hs                            *Turno Tarde:  Miércoles de 14 a 18 hs.

2. Malargue: Martes de 19 a 22 hs.

3. General Alvear: Viernes de 18 a 21 hs.

4. Valle de Uco: Miércoles: de 9 a 12 hs.

5. San Martín: Lunes de 18 a 21 hs. (comienzan el 21/03)

RECUERDE QUE TODOS LOS TEST SON OBLIGATORIOS!!!

EN SECCIÓN AVISOS ENCONTRARÁ LOS HORARIOS DE CONSULTA.

MÓDULO QUÍMICA

EQUIPO DOCENTE:

Coordinadora del Módulo: Ing. Julieta Anastasi (juls.prieto@gmail.com)

Sede Mendoza:

Dra. Belén Lana, Ing. Lucas López, Ing. Julieta Anastasi y Lic. Cecilia Dansey Bunge

Sede San Martín:  Lic. Micaela Sosa ( smicaelajanet@gmail.com)

Sede General Alvear:    Lic. Noguerol Mariana (mariananoguerol@yahoo.com.ar)

Sede Malargüe:     Prof. Sanchez Sandra (sandrasanchez-mgue@hotmail.com)

Sede Valle de Uco:    Prof. Mendivil Yamila (mendivilyamila@gmail.com)

Cronograma. Metodología de cursado y aprobación del Módulo. Programa

En los siguientes archivos se detalla la información completa sobre el Módulo de Química: metodología de cursado y aprobación, modalidad de trabajo, cronograma y programa de la materia.

Cronograma Orientativo (pdf)

Este cronograma sirve para orientarnos en los temas que se verán semanalmente, pero puede cambiar por decisiones de los docentes o por inconvenientes externos y se avisará oportunamnete

Programa (pdf)

Módulo de Química-Ingreso

Práctica de Laboratorio (pdf)

Debe descargar el pdf en su teléfono o si prefiere puede llevar impresa la práctica.

COMISIONES- PRÁCTICA DE LABORATORIO (pdf)

Figuran aquellos estudiantes habilitados a realizar la práctica de Laboratorio. Las comisiones 1 y 2 deben presentarse a las 9 hs en el Laboratorio La comisión 3 a las 11 hs Las comisiones 4 y 5 a las 14 hs SER MUY PUNTUALES

HORARIOS DE CONSULTA (pdf)

Pueden participar en todas las clases de consulta que consideren necesarias.

MATERIAL TEÓRICO Y PRACTICO

Método Científico (pdf)

Parte teórica

Actividades complementarias (pdf)

Actividades para realizar luego de leer el Tema Materia y Energía

Trabajo Práctico (pdf)

Incluye Materia, Energía, Sistemas Materiales y Separación de los mismos

Estructura atómica de la materia (pdf)

Átomos y Moléculas

Compuestos Inorgánicos (pdf)

Formulación y Nomenclatura de compuestos inorgánicos Balance de ecuaciones. Tipos de reacciones Estequiometría

Trabajos Prácticos_Compuestos Inorgánicos (pdf)

Incluye: TP N°1: Formulación y Nomenclatura TP N°2: Balance de ecuaciones químicas. Tipos de reacción TP N°3: Estequiometría

SIMULACIONES

Esta actividad tiene similares características a las del parcial correspondiente, y usted deberá resolverlo en las mismas condiciones del examen real, es decir: en forma individual, sin apuntes y en aproximadamente 2 horas. Por lo tanto apelamos a su responsabilidad y conciencia. No es una actividad obligatoria, pero le recomendamos fuertemente que la realice. Luego tendrá la oportunidad de consultar cualquier duda con el docente de su comisión o sede, que le permitirá autocorregirse, como así también, se publicará la semana siguiente la resolución de la misma.

Simulación 1 (pdf)

Se incluyen los temas vistos hasta el momento: materia y energía, estructura de la materia y tabla periódica

Simulación N°2 (pdf)

Incluye los siguientes temas: uniones químicas y compuestos inorgánicos (formulación, nomenclatura, balance de ecuaciones, estequiometría y tipos de reacciones)