Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Requisitos para ingresar

Condiciones de ingreso

Los requisitos básicos para el ingreso son los dispuestos por la Ord. Nº 021/2021-C.S., Anexo I Art. 1, los cuales se detallan a continuación:

  1. Haber egresado del nivel medio al 30 de abril del ciclo lectivo en que se inician estos estudios para quienes ingresen a la carrera en marzo. y al 01 de septiembre del ciclo lectivo en que se inician estos estudios para quienes ingresen a la carrera en agosto.
  2. Tener revalidado o convalidado el título de nivel medio o polimodal al 30 de abril si ha concluido los estudios de este nivel en otro país para quienes ingresen a la carrera en marzo, y al 01 de septiembre para quienes ingresen a la carrera en agosto.
  3. Efectuar la Confrontación Vocacional de la carrera.
  4. Cumplir los requisitos del Curso de Nivelación (Ciclo de Ingreso) con las características y modalidades establecidos por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
  5. Realizar la ambientación universitaria, de acuerdo con las pautas y requisitos establecidos por la FCEN.
  6. Quedan exceptuados/as del requisito enunciado en el inciso a) del Artículo 1° los/las mayores de 25 años, que se encuadren en lo establecido por la Ordenanza 46/95- C.S., y las normas que la modifiquen o sustituyan.

En el caso de aspirantes con algún tipo de discapacidad se realizarán ajustes metodológicos, según las necesidades y posibilidades para cada caso, estableciendo las medidas para equiparar las oportunidades de las personas con discapacidades permanentes o temporarias, según lo establece la Ley 24521 de Educación Superior en su artículo 2, inciso d. Se tomarán las acciones desde la Coordinación de Ingreso de la FCEN, acordes a la Ord. N° 48/2018-CS que aprueba el Área de Inclusión de Personas con Discapacidad.