Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscripciones

A fin de facilitar y promover el ingreso a las carreras que ofrece la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN), las asignaturas (llamados "módulos") que componen el Ciclo de Ingreso se dictan en los dos semestres. Debido a esto, todos los aspirantes pueden optar y realizar su inscripción en las fechas detalladas a continuación. 

Nuevos aspirantes del Ciclo de Ingreso

Fechas de preinscripción web:

  • Primer semestre 2024: desde el 26 de febrero al 7 de marzo de 2024, a través del siguiente formulario (se abrirá en las fechas mencionadas).

Documentación a presentar (de manera digital):

  1. DNI: foto del mismo. En el caso de ser ciudadano extranjero, se requerirá la presentación de la documentación según lo establecido en la Ord. Nº 021/2021-C.S.,Anexo I, artículo 2°, inciso 2.1 a) ó 2.1 b), según corresponda.
  2. Archivo digital certificado de diploma o certificado que acredite egreso de Nivel Medio de enseñanza antes del 08 de mayo de 2024 para quienes ingresen a la carrera en marzo de 2024 y hasta el 06 de septiembre de 2024 para quienes ingresen a la carrera en agosto de 2024.
  3. Quienes hayan cursado o estén cursando el último año de uno de estos niveles y no posean al momento de su inscripción el certificado definitivo, o adeuden asignaturas, deberán presentar un certificado provisorio del establecimiento educativo del que provienen, avalando su situación. El plazo máximo para la presentación del certificado analítico definitivo de finalización de estudios de Nivel Medio es el 31 de marzo de 2025, para ingresantes 2024. Cuando la falta de presentación en debido tiempo del certificado de egreso provisorio obedeciera a razones imputables a la administración educativa y en las que la/el estudiante no tuviese responsabilidad alguna, el plazo determinado por el Artículo 2°, apdo. 2.2., inciso c), Anexo I de la Ord . 21/2021 C.S., se podrá prorrogar hasta el 31 de julio del año académico en curso.
  4.  Postulantes mayores de 25 años sin título de estudio secundario: constancia de estudios primarios concluidos, constancia de experiencia laboral relativa a la carrera elegida y certificaciones varias que acrediten preparación del/de la postulante relativo a la carrera elegida. 
  5. El último plazo para completar la documentación vence el 08 de mayo de 2024 para quienes ingresen a la carrera en marzo de 2024 y hasta el 06 de septiembre de 2024 para quienes ingresen a la carrera en agosto de 2024.
  6. Quienes hayan cursado sus estudios en otro país deberán presentar la documentación establecida en el Art. 2°, Inciso 2.3, Anexo I de la Ordenanza Nº 021/21-C.S.
  7. Una (1) fotografía de tipo carné, en archivo digital.
  8. Constancia de CUIL: Archivo digital emitido por ANSES o, en su defecto, imagen del dorso del DNI en donde conste este dato.
  9. Los/las ingresantes deberán presentar certificado de salud psicofísica durante el transcurso del primer ciclo lectivo (hasta el 30 de marzo del siguiente año) en la Dirección de Salud Estudiantil de la UNCuyo

Otros casos

1- Pruebas Generales de Conocimiento:

Los/as estudiantes que no cursen el Ciclo de Ingreso en esta Facultad deberán inscribirse a las Pruebas Generales de Conocimiento (PGC) en una primera instancia del 27 de noviembre al 07 de diciembre de 2023 o en una segunda oportunidad del 07 al 09 de febrero de 2024.

  • Nuevos Aspirantes (que no cursen el Ciclo de Ingreso en esta Facultad o que quieren rendir las Pruebas Generales de Conocimiento). La inscripción deberá realizarse completando el formulario de inscripción clickeando aquí (se abrirá en las fechas mencionadas).
  • Aspirantes que ya cursaron el Ciclo de Ingreso y no aprobaron alguno de los Módulos: Deberán inscribirse a los módulos que deseen rendir desde autogestión de SIU Guaraní, opción ESTUDIANTES / Inscripciones a Exámenes, hasta 03 (tres) días hábiles previos a la mesa.

Descargá el cronograma de las PGC haciendo click aquí (a confirmar fechas).
Para consultas sobre las Pruebas Generales de Conocimiento escribir un e-mail a: ingreso@fcen.uncu.edu.ar

2- Pases de otras facultades - Ingreso directo - Eximiciones 

Del 27 de noviembre al 07 de diciembre de 2023 y del 14 de febrero al 1 de marzo de 2024 se encontrará habilitado el período para solicitar pases de otra facultades, Ingreso Directo o Eximiciones. Contactarse con el Área de Reconocimiento Académico al correo: reliadazat@fcen.uncu.edu.ar solicitando la información y asesoramiento correspondiente para la solicitud. Desde esa oficina se les informará con precisión los pasos a seguir.

Intructivo de Ingreso

Video instructivo para el Ingreso 2020, desarrollado por el Coordinador de Ingreso, Mariano Aguilar.