Solicitudes para Eximición de Ingreso e Ingreso Directo al Ciclo Orientado

30 de noviembre de 2021, 08:42.

imagen Solicitudes para Eximición de Ingreso e Ingreso Directo al Ciclo Orientado

Estimados/as miembros de la comunidad: les informamos que el lunes 29 de noviembre se inicia el periodo presentación de solicitudes de Eximiciones de Ingreso e Ingreso Directo al Ciclo Orientado (IDCO). El mismo permanecerá abierto hasta el 10 de diciembre 2021.

• Eximiciones de ingreso: Para aspirantes con estudios superiores previos. Se podrán tomar como equivalentes, de manera total o parcial, las materias aprobadas en procesos de ingreso y/o admisión de otras Facultades de la UNCUYO, teniendo en cuenta los contenidos de las materias del ingreso de la FCEN.
  • Ingreso Directo al Ciclo Orientado: son los/as aspirantes que cumplan al menos una de las siguientes condiciones:
  1. Haber aprobado todas las asignaturas incluidas en acuerdos de articulación con otras Unidades Académicas de la UNCUYO.
  2. Haber aprobado los dos primeros años del Plan de Estudios de una carrera universitaria en las áreas de Ciencias Exactas y Naturales o de Ingeniería, cuyas asignaturas cubran total o parcialmente los descriptores de los de los distintos planes de estudios.
  3. Haber aprobado, en universidades del país del o del exterior, asignaturas de grado que cubran total o parcialmente los descriptores de los distintos planes de estudios.
  4. Haber obtenido un título terciario en áreas de Biología, Física, Geología, Matemática o Química, cuyo Plan de Estudios cubra total o parcialmente sus descriptores, en carreras de cuatro años de duración mínima.

La documentación a presentar en ambos casos es la siguiente:

• Certificado analítico de materias aprobadas
  • Plan de estudios de la carrera de origen
  • Programas de las materias aprobadas

Esta documentación debe ser enviada como archivo adjunto para iniciar el proceso, al Área de Reconocimiento Académico escribiendo a: reliadazat@fcen.uncu.edu.ar.

Recordamos que es requisito obligatorio que dicha documentación esté legalizada por la Unidad de origen del aspirante. Para realizar otras consultas sobre inscripciones, trámites y SIU Guaraní comunicarse con Dirección de Gestión de Estudiantes, Clases y Exámenes por correo electrónico a dgestudiantes@fcen.uncu.edu.ar o por Zoom de lunes a viernes de 10 a 12 hs.

• Enlace Zoom: https://us02web.zoom.us/j/87534134659?pwd=dWVrc0E5SHJ3VVY5YjdxTHdjL1ZUUT09#success
  • ID de reunión: 875 3413 4659
  • Código de acceso: 128316