08 de marzo: Día internacional de las mujeres trabajadoras

08 de marzo de 2020, 12:04.

imagen 08 de marzo: Día internacional de las mujeres trabajadoras

Las autoridades de la Facultad se suman a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y en el marco del paro Internacional Feminista del 08 y 09 de marzo expresan su reconocimiento a todas las mujeres que día a día hacen posible, con su trabajo, una educación superior inclusiva y de calidad.

El 08 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, recordando la lucha colectiva por la equidad y efectivo ejercicio y legislación de los derechos de las mujeres. Con motivo de esta conmemoración se ha organizado el Mes de las Mujeres y Disidencias de la UNCuyo, en el que confluyen charlas, debates, presentaciones artísticas, talleres, foros, entre otras expresiones relacionadas a las temáticas de género, mujeres, feminismos y disidencias, organizadas en las distintas Unidades Académicas de la Universidad.

Mes de la Mujer y disidencias en la UNCuyo

El Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la UNCuyo promueve todos los años la realización de acciones tendientes a reflexionar alrededor del 8 de marzo, fecha fundamental en el calendario del movimiento de mujeres y disidencias. Institucionalizado por Naciones Unidas en 1975, la fortaleza de este día ha crecido conforme los reclamos de los colectivos de mujeres, unidos a las disidencias sexuales, con el objetivo de visibilizar el trabajo no remunerado y las situaciones de violencia de género entre otros.

El Mes de la Mujer y disidencias en la FCEN

En el marco de actividades del Mes de la Mujer y Disidencias en la UNCuyo, el martes 17 de marzo a las 12 hs. se realizará en la Facultad la obra de teatro En todos lados, dirigida por Gabriela Simón. Esta actividad se enmarca en El Mes de las Mujeres y Disidencias en la UNCuyo, y la FCEN propone esta actividad con el objetivo de promover la reflexión, el debate y la concientización en torno a la formación en perspectiva de género, que atraviesa a toda la ciudadanía.