Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Asuntos Estudiantiles

Asuntos Estudiantiles

En este espacio las/os estudiantes encontrarán información de utilidad para el desarrollo de su vida universitaria y podrán encontrar información para resolver dudas e inquietudes.

Como estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo podrán acceder a:


Becas

La convocatoria a Becas de la Secretaría de Bienestar Universitario se realiza en febrero tanto para estudiantes como para ingresantes. Para conocer la oferta de becas, requisitos y documentación visitá la página de la Secretaría de Bienestar Universitario.


Comedor

La UNCuyo cuenta con servicio de almuerzo en el Comedor Universitario. Para conocer los requisitos de registro y poder acceder a la tarifa de estudiantes visitá el siguiente link 

La Secretaría de Bienestar también ofrece becas de ayuda económica vinculadas al servicio de almuerzo. Para conocerlas, click aquí.


Deporte y Recreación

La UNCuyo posee el club universitario donde podés realizar diversas actividades recreativas y/o deportivas, la oferta de actividades podrás conocerla en la web de Deportes y Recreación. Si te interesa asociarte al Club encontrá la información necesaria en Asociarse - Deportes y recreación 


Biblioteca

En el campus universitario se encuentra la Biblioteca Central; en ella pueden acceder a bibliografía, computadoras, fotocopiadora y áreas de estudio.

Para conocer los requisitos y asociarse a la Biblioteca visitá este link Asociarse a Biblioteca.

Además, el Centro de Estudiantes posee una Biblioteca Popular a base de donaciones a la que puedes acceder a través de sus redes (IG: @cecenuncuyo)


Licencia Estudiantil

Le permiten a los/las estudiantes detener su situación académica por un tiempo determinado. En el siguiente link puedes encontrar el resumen de los tipos de licencias, la duración de cada una y una breve descripción de los procedimientos a seguir. Para solicitar una licencia estudiantil completa el formulario: Solicitud de Licencia estudiantil - FCEN.


Defensoría Estudiantil

Es un espacio de acción para denunciar y resolver situaciones de vulnerabilidad y violencia. Para mayor información, visitá la web de la Defensoría Estudiantil - Bienestar Universitario


Consejería de Género

Velar por los derechos y garantías en torno a género es fundamental para el transitar de lxs estudiantes dentro de la UNCuyo. El trabajo de la consejería abarca la formación y campañas en torno a género, sexualidad y derechos sexuales dirigida a todos los claustros. Además, es encargada de generar espacios de escucha, contención y asesoramiento a cargo de profesionales especializados.

En caso de sufrir violencia de género o por tu identidad sexual, puedes activar el Protocolo de Intervención Institucional y denunciar el hecho a través de la Consejería.

Para más información visita el link Consejería en Género - Bienestar Universitario.


Salud

Es donde puedes acceder a atención médica de forma gratuita. Para más información y sacar turno ingresa a Atención en Salud Estudiantil


Información de contacto:

Responsables: Natasha Matteucci y Bruno Heredia
E- mail: asuntosestudiantiles@fcen.uncu.edu.ar

Horarios de atención Oficina 401 

  • Natasha: Martes 09:30 a 12:30h, Jueves 09:30 a 12:30h.
  • Bruno: Miércoles 09:30 a 12:30h, Viernes 09:30 a 12:30h.