Trámites modalidad virtual e información contactos

En vistas de la situación de público conocimiento, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales ha dispuesto una modalidad virtual para poder realizar diferentes trámites a fin de cumplir con las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud de la Nación y evitar el tránsito de personas.

Para realizar consultas a Dirección de Estudiantes, Clases y Exámenes por trámites que deban realizar pueden escribir por correo electrónico a:

• Consultas generales: dgestudiantes@fcen.uncu.edu.ar

Gestión de trámites:

1- Certificados de regularidad

• Aspirantes (nuevos inscriptos al Ciclo de Ingreso e Ingresantes 1° año del Ciclo Básico), eximiciones e ingresos directo al Ciclo Orientado: deben enviar solicitud a través del siguiente formulario (click aquí)
  • Estudiantes regulares (2º a 5º año) y recursantes del Ciclo de Ingreso: deberán descargar comprobante desde autogestión de SIU Guaraní.

2- Certificados de Medio Boleto:

3- Certificado analítico de estudios parciales (con o sin aplazos):

• Realizar desde autogestión de SIU Guaraní.

4- Programas, plan de estudios y certificados analíticos legalizados en Rectorado:

5- Readmisión

• Estudiantes con Rendimiento Académico Negativo (RAN): realizar desde autogestión de SIU Guaraní (04 al 08 de abril)
  • Estudiantes pasivos (sin reinscripción anual durante los últimos 3 años): enviar solicitud del 21/02 al 01/04 al correo electrónico nfernandez@uncu.edu.ar

6- Preinscripción al Ciclo Orientado (estudiantes que por primera vez comienzan a cursar el Ciclo Orientado)

• Realizar desde autogestión de SIU Guaraní: Opción Trámites < Preinscripción a propuestas.
  • Para inscribirse al Ciclo Orientado los/as estudiantes deberán tener aprobados los siguientes espacios curriculares de primer año: - Química General, - Biología General, - Introducción al Álgebra Lineal (o Introducción al Álgebra Lineal Parte I), - Cálculo I (o Elementos de Cálculo I) y - Física General I (o Elementos de Física General I), según corresponda en función de la titulación elegida. (Ord. 04/19 C.D.)
  • 1° semestre: preinscripciones desde el 04 al 08 de abril. La inscripción a las materias del Ciclo Orientado estará disponible en el SIU Guaraní del 18 al 22 de abril.
  • 2° semestre: preinscripciones desde el 16 al 19 de agosto. La inscripción a las materias del Ciclo Orientado estará disponible en el SIU Guaraní del 19 al 23 de septiembre.

7- Reinscripción anual obligatoria e inscripción para cursado de materias del segundo semestre

• Realizar desde autogestión de SIU Guaraní.
  • Fechas para inscripciones: consultar en calendario académico vigente.

8- Equivalencias (solo en los periodos habilitados según Calendario Académico)

• Enviar solicitud por correo electrónico a: reliadazat@fcen.uncu.edu.ar, adjuntando la documentación probatoria digitalizada (certificado de materias aprobadas, programas y plan de estudios legalizados). Del 06 al 24 de junio.

9- Formularios ANSES

• Enviar formularios por correo electrónico a: mlucero@uncu.edu.ar

10- Inscripción Estudiantes Vocacionales

• La inscripción para cursar como estudiante vocacional se realiza a través del siguiente formulario.

Tener en cuenta que se deberá adjuntar el reporte de preinscripción de SIU Guaraní y la documentación probatoria (DNI y certificación de estudios superiores)

Primer semestre: 02/03 al 11/03
    Segundo semestre: 27/07 al 05/08

11- Cambio de Sede

12- Seminarios de Investigación y/o Desarrollo Tecnológico

• Todas las consultas y solicitudes deben realizarse por mail a: mevans@fcen.uncu.edu.ar

Para realizar consultas sobre inscripciones, trámites y SIU Guaraní comunicarse con Dirección de Gestión de Estudiantes, Clases y Exámenes.  La atención por el momento es virtual por correo electrónico a dgestudiantes@fcen.uncu.edu.ar o por Zoom de lunes a viernes de 10 a 12 hs.

Enlace Zoom: https://us02web.zoom.us/j/87534134659?pwd=dWVrc0E5SHJ3VVY5YjdxTHdjL1ZUUT09#success

ID de reunión: 875 3413 4659

Código de acceso: 128316

• Para consultar información sobre Becas, Comedor, Bienestar y otros pueden comunicarse con Área de Asuntos Estudiantiles de la FCEN por e-mail a: asuntosestudiantiles@fcen.uncu.edu.ar

Horarios de atención: Martes 9 a 12 h, Miércoles 9 a 13 h, Viernes 10:30 a 13:30 h.