11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

11 de febrero de 2019, 14:47.

imagen 11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Marie Curie - Premio Nobel de Física 1903. (Foto: Agencias)

Con el objetivo de apoyar a las científicas y promover el acceso de las mujeres y las niñas a la educación, la capacitación y la investigación en ámbitos científicos tecnológicos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En la historia de la ciencia, las mujeres han jugado un papel importante con sus descubrimientos y estudios, a pesar de las dificultades vividas por la brecha de género existente en nuestra sociedad. Solo los hombres estaban dedicados al desarrollo de innovaciones, mientras que la mujer realizaba otro tipo de tareas. No fue hasta 1903 que una mujer fue reconocida por el máximo premio a la ciencia, el Nobel, fue Marie Curie quien fue galardonada en la categoría Física. Años más tarde recibió el de Química.

Las autoridades de la Facultad se suman a la conmemoración de este día especial para el reconocimiento del papel fundamental que representan las mujeres en la historia de la ciencia argentina.