Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatorias Específicas

Nombre de la convocatoria: PICT 2019

Breve descripción:  La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación pública o privada sin fines de lucro, radicadas en el país (Instituciones Beneficiarias).

Organización / Organizaciones convocantes: Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Financiamiento: Dependa la Categoría y la duración.

Fecha de cierre: 15 de Noviembre de 2019.

 

Nombre de la convocatoria: Programa de Cooperación Bilateral CONICET - DFG (Alemania) 2018 

Breve descripción: El objetivo del mismo es que los programas de cooperación bilateral permitan agregar valor a las investigaciones nacionales en curso en Argentina, a fin de que tengan un mayor impacto en la comunidad científica y en la sociedad general.

Organización / Organizaciones convocantes: CONICET (Argentina) y DFG (Alemania)

Financiamiento: Pasajes y varios.

Fecha de cierre: 05 de abril de 2019.

 

Nombre de la convocatoria: Redes Temáticas - CYTED

Breve descripción: Las Redes Temáticas son asociaciones de grupos de investigación y desarrollo (I+D) de entidades públicas o privadas y empresas de los países miembros del Programa CYTED, cuyas actividades científicas o tecnológicas están relacionadas dentro de un ámbito común de interés y enmarcadas en una de las Áreas del Programa. Tienen como objetivo principal el intercambio de conocimientos entre grupos de I+D y la potenciación de la cooperación como método de trabajo.

Organización / Organizaciones convocantes: Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo - CYTED

Financiamiento: $30.000 euros.

Fecha de cierre: 25 de abril de 2019.

 

Nombre de la convocatoria: Universidad, Cultura y Sociedad.

Breve descripción: Esta convocatoria está dirigida a equipos interdisciplinarios que aporten, a través de sus conocimientos y prácticas académicas, soluciones a las diversas problemáticas del entorno social, cultural y productivo. La convocatoria busca financiar proyectos que integren la extensión, la docencia y la investigación, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la universidad y la comunidad, para proveer soluciones a problemáticas sociales concretas.

Organización / Organizaciones convocantes: Secretaría de Políticas Universitarias.

Financiamiento: Hasta $250.000 pesos.

Fecha de cierre: 27 de diciembre de 2018.

 

Nombre de la convocatoria: Premio Arcor a la Innovación.

Breve descripción: el “Premio Arcor a la Innovación”, que tiene por objetivo apoyar el desarrollo tecnológico en el sector alimentario para que impacte positivamente en la comunidad. La iniciativa busca reconocer y estimular el talento y las actitudes emprendedoras, promover la innovación y contribuir a la vinculación de los sectores científico e industrial.

Organización / Organizaciones convocantes: Grupo Arcor y la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Financiamiento: Premio Arcor a la Innovación: $ 200.000 y Mención Especial Fundación Arcor: $ 100.000.

Fecha de cierre: 30 de Abril de 2019.