Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla: Relatividad general y desigualdades, o ¿qué tan rápido puede girar un pedazo de espacio?

11 de junio de 2017, 18:36.

imagen Charla: Relatividad general y desigualdades, o ¿qué tan rápido puede girar un pedazo de espacio?

El lunes 12 de junio a las 14:30 hs. se realizará la charla: Relatividad general y desigualdades, o ¿qué tan rápido puede girar un pedazo de espacio? en el aula 409 de la FCEN. La misma estará a cargo del Dr. Andrés Aceña (Investigador de Conicet y docente de la FCEN).

Resumen: La relatividad general es la teoría utilizada en la actualidad para describir el universo de mediana a gran escala. Es también una teoría geométrica, por lo que plantea relaciones entre conceptos físicos y geométricos. En particular uno puede preguntarse si un objeto (incluído un agujero negro) puede rotar con cualquier velocidad, o si puede tener cualquier cantidad de carga eléctrica. En esta charla hablaremos sobre qué es la teoría de la relatividad general, qué son las desigualdades geométricas y cómo aparecen y son utilizadas en relativad general, y también sobre cómo trabaja un/a relativista.

El objetivo de estas charlas es promover la difusión de las actividades científicas de la FCEN, y fomentar las vías de comunicación y el acercamiento entre los diferentes grupos de investigación. La invitación es extensiva a investigadores, becarios y alumnos.

Como siempre, habrá café y galletitas.

Comité organizador: Vanesa Galassi, Pablo Kaluza y Alejandro Lobos

Contenido relacionado