Convocatoria a participar del Proyecto: Los Científicos van a las Escuelas

02 de septiembre de 2019, 16:31.

imagen Convocatoria a participar del Proyecto: Los Científicos van a las Escuelas

Desde el lunes 2 al viernes 13 de septiembre se encuentra abierta la inscripción para participar del Proyecto: Los científicos van a las escuelas.

LCVE se desarrolla en el ámbito del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y de la Innovación, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y tiene por objeto promover la interacción entre científicos y docentes durante varios meses para lograr el enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula, a través de la realización conjunta de proyectos. El proyecto se llevará a cabo en los establecimientos educativos de la Dirección de Educación Secundaria de la UNCUYO y se enmarca en temáticas relacionadas con biología, química, física.

Los establecimientos educativos serán: Colegio Martín Zapata; Colegio Universitario Central; Departamento de Aplicación Docente; Liceo Agrícola y Enológico; Escuela de Magisterio; Escuela de Agricultura (para esta escuela serán considerados preferentemente residentes en el sur de la Provincia)

La FCEN seleccionará 14 científicos para participar de LCVE que deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser investigador activo en un proyecto de investigación, puede ser del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) –carrera del investigador o becario- o docente categorizado de la universidad. Puede ser un jefe de grupo, post-doc, estudiante de doctorado o estudiante de grado avanzados (4º o 5º año) y con probada experiencia en la investigación, y Egresados/as de la Facultad.
  • Experiencias en áreas: biología, física, química.

Las actividades que realizarán los científicos seleccionados son:

• Participación de un Taller de apertura que se realizará en la FCEN- Sede Mendoza, en una fecha a definir durante el mes de septiembre.
  • Conformar un equipo de pares (científico y docente) para el desarrollo de una Guía de Trabajos Prácticos Científicos. Tendrán que cumplir un módulo de 30 horas reloj, distribuidas de común acuerdo durante los meses de junio a septiembre.
  • Una Charla y una Entrevista con los estudiantes, también serán parte del módulo de 30 horas.
  • Participación de un Taller de cierre que se realizará en una fecha a definir durante los meses de octubre y noviembre.

Los científicos seleccionados recibirán en concepto de viático $ 16.700 por la realización de las tareas definidas.

Para inscribirse debe presentar nota de inscripción y CV personalmente en FCEN Sede Mendoza (Padre Contreras 1300, Parque Gral. San Martín) o en la sede de General Alvear. La nota junto al CV deben ser presentadas en Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes de 08 a 12 h. hasta el viernes 13 de septiembre inclusive (hasta las 12 h.).

Para más información visite el sitio oficial.