Convocatoria para estudiantes informadores vocacionales Expoeducativa 2018

11 de junio de 2018, 10:04.

imagen Convocatoria para estudiantes informadores vocacionales Expoeducativa 2018

Se encuentra abierta hasta el jueves 14 de junio de 2018, la inscripción para estudiantes informadores vocacionales Expoeducativa 2018. En total se seleccionarán 8 informadores: 2 por orientación.

Actividades a realizar:

Brindar información oportuna y pertinente a los aspirantes a ingresar a la UNCUYO sobre aspectos generales de la vida universitaria y sobre aspectos específicos del área de interés y de la Facultad/Instituto y las carreras que ofrecen.

Para ello, deberá:

• Capacitarse para el rol de Informador Vocacional a desempeñar, desarrollando habilidades en relación a la formación de competencias comunicacionales.
  • Informarse de la oferta académica de su Facultad / Instituto y de las características propias de los planes de estudio y condiciones de ingreso de cada una de sus carreras, manejando la información básica propuesta por su Unidad Académica y la del sitio web Estudiar.UNCuyo.
  • Cooperar con el profesional responsable de la EXPO EDUCATIVA y del Ingreso en cada Facultad en las tareas que se le demanden.
  • Capacitar y coordinar a los equipos de estudiantes informadores en los stands de la/s EXPO/s.
  • Asistir en los días, horarios y espacios convenidos a los eventos organizados por su U.A. y por S.A. de Rectorado.

Requisitos:

Ser alumno activo, con rendimiento académico positivo. Tener disponibilidad horaria para cubrir las actividades en los horarios y espacios físicos que se establezcan para tal fin. (OBLIGATORIO). Tener disponibilidad horaria de por lo menos 2 jornadas de 3 hs. para asistir a las capacitaciones y/o reuniones de organización previas a los diversos eventos. (OBLIGATORIO): lunes 18/06 y jueves 21/06 de 9 a 12 hs – Comedor Universitario- Salón azul Tener aprobado como mínimo el 25% de las obligaciones curriculares de una de las carreras de la Facultad o Instituto a cuya convocatoria se presenta. Conocer la oferta académica de su Facultad / Instituto. Conocer la oferta de servicios para estudiantes de la UNCUYO

Otros antecedentes importantes aunque no excluyentes:

- Haber participado como tutor par o informador vocacional en algún/os proyecto/s académico/s en años anteriores (Ejs: TRACES, Ingreso, PEUCE, De la Universidad a los barrios, Expos Educativas anteriores, etc.)

Competencias del Perfil:

Empatía con el objetivo propuesto y habilidad para encuadrar su tarea en el mismo. Aptitud para la comunicación interpersonal: capacidad para entablar y sostener vínculos de comunicación con superiores y pares. Actitudes y valores personales compatibles con la tarea: actitud proactiva, solidaria, disposición a la cooperación, asistencia a sus pares, paciencia y entusiasmo. Habilidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas: capacidad para escuchar, para aportar sugerencias u orientaciones y para respetar posiciones diferentes a la propia en el/los equipo/s de trabajo. Habilidad para seleccionar, utilizar o generar instrumentos y herramientas de gestión adecuadas a las demandas requeridas por la tarea.

Modalidad de pago:

Beca con prestación de servicios para actividades académicas (Ord. 41/2016-CS), por un monto de $ 4.500 para cada alumno informador vocacional a pagar en agosto. Cantidad: 2

Abono de fotocopias. Cantidad: 6

Documentación a presentar:

Curriculum Vitae impreso y firmado.

Inscripciones:

Los interesados deberán presentar la documentación en Dirección Alumnos de la Facultad, de 10:00 a 14:00 hs.