CUCEN

El CUCEN es un organismo de carácter nacional constituido por las autoridades de las distintas facultades de ciencias exactas y naturales de las universidades nacionales. Se constituyó en el 2003 con el objetivo de favorecer la coordinación, cooperación y complementación de las unidades académicas en actividades propias del quehacer de estas ciencias.

  • Informe CUCEN 101/2017 (05/12/2017) Acerca de la situación del Dr. R.Villalba (IANIGLA-CONICET, Mendoza)

Muy estimad@ Colega:

El CUCEN ha tomado conocimiento de la situación planteada ante el procesamiento por parte del Juez Federal Sebastián Casanello del Dr. Ricardo Villalba, Investigador Superior de CONICET, ex Director del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA-CONICET) y del Inventario Nacional de Glaciares (ING) en la causa: “IANIGLA, SECRETARIA MEDIO AMBIENTE DE LA NACION Y OTROS S/ INCUMPLIMIENTO DEB. FUN. PUB Y OTROS”, y de la preocupación que esto ha provocado en diversos ámbitos de la ciencia y la tecnología de nuestro país.  

Con el fin de contribuir a que la comunidad de nuestra asociación esté informada sobre esta situación, envío como anexos:

(a) el fallo del Juez Casanello, donde se dispone: (i) “el procesamiento (sin prisión preventiva) del Dr. Villalba en calidad de autor del delito de abuso de autoridad”; (ii) “mandar a trabar embargo sobre los bienes y dinero de Ricardo Villalba por la suma de $ 5.000.000 (cinco millones de pesos)”; y, (iii) “imponer al nombrado su prohibición de salida del país”.

(b) dos links recibidos por el CUCEN, donde se encuentra información adicional sobre los antecedentes de esta causa, la destacada actividad científica del Dr. Villalba, el impacto y posibles consecuencias de la situación planteada. Los links incluyen también la posibilidad de acompañar una solicitud a las autoridades pertinentes y al Juez Casanello.  

Link 1: click aquí

Link 2: click aquí

Con la expectativa de seguir contando con su valiosa participación en las actividades del CUCEN, l@ saludo con afectuosa consideración.

Armando Fernández Guillermet

Presidente del Comité Ejecutivo

CUCEN

  • Informe CUCEN 100/2017 (05/12/2017) Plenario del CIN en San Carlos de Bariloche

Muy estimad@ Colega:

Tengo el agrado de retomar el contacto con Ud. con el fin de compartir información sobre las actividades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

(i) En primer lugar, envío una sinopsis de lo tratado por CIN en el Plenario extraordinario realizado en San Carlos de Bariloche.

(ii) En segundo lugar, envío copia de la Declaración en la cual el CIN “adhiere al pedido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que el Estado argentino adopte, de manera inmediata, las medidas de protección que sean necesarias y efectivas para garantizar la vida, integridad personal y salud de la señora Milagro Sala”. 

(iii) En tercer lugar, envío copia de la Declaración en la cual el CIN “reclama por el cese de la violencia y la represión y promueve el diálogo con los pueblos originarios para la restitución de tierras”.

(iv) En cuarto lugar, envío copia de la Declaración en la cual el CIN expresa “su profundo pesar por lo ocurrido al Submarino ARA San Juan y hace llegar su afecto y acompañamiento a los familiares y amigos de todos sus tripulantes”, “e insta enfáticamente al Estado nacional a continuar con la búsqueda y a llevar adelante las actuaciones pertinentes que permitan el total esclarecimiento de lo sucedido a su tripulación y a la nave”.

Con la expectativa de seguir contando con su valiosa participación en las actividades del CUCEN, l@ saludo con afectuosa consideración.

Armando Fernández Guillermet

Presidente del Comité Ejecutivo CUCEN

  • Informe CUCEN 95/2017 (18/11/2017) Aniversario del CUCEN

2003 – 19 de noviembre – 2017

Al acercarse este nuevo aniversario, quien ha tenido el privilegio de integrar el Comité Ejecutivo desde la creación de esta asociación, desearía reiterar la profunda gratitud y admiración por el compromiso con que Ud., apreciado Colega,  ha contribuido a imaginar, construir,  preservar y hacer crecer un singular ámbito universitario interinstitucional: el CUCEN.

Un ámbito institucional de ideas y tareas, que hemos aprendido a valorar como el ambiente espiritual donde han tenido cabida, consideración y apoyo aquellas iniciativas que nos enriquecen en amplitud y en diversidad, en diálogos y en reflexiones, en amistades y alianzas; un ámbito iluminado y sostenido por el anhelo de construir comunitariamente - de hacer realidad, aún en una pequeña escala - eso que se describe con palabras simples pero inmensas: “el bien común”…Palabras simples que describen una tarea sin fin, una suerte de siembra permanente de intenciones y acciones, que nos convoca todo el tiempo a dar testimonio con nuestra práctica de los sueños e ideales comunitarios.

Pero esos ideales y esa tarea sin fin no podrían concretarse sin la entrega generosa y compromiso de la comunidad del CUCEN; esa entrega y ese compromiso que hacen que hoy, a 14 años de la creación de esta asociación, sigamos pensando que podemos contribuir con nuestra reflexión y nuestra acción a que las Ciencias Exactas y Naturales crezcan y se fortalezcan en la Universidad y en las instituciones de Ciencia y Tecnología.

Por tales razones y en tiempos en que esta comunidad afronta grandes desafíos para cumplir con la tarea sin fin a que antes me refería, desearía acercar, a modo de confidencia y de homenaje, unas sentidas palabras de esperanza y utopía;  las palabras que invitan a enarbolar y sostener con firmeza el ideal de Universidad investigadora, reflexiva, humanista y solidaria; el ideal de que la Universidad sea el lugar de la crítica, la autocrítica y la honestidad intelectual, el lugar donde se valora el diálogo y la indagación sin límites como formas de vida que nos ayudan a corregirnos y a crecer; el ideal, en fin, de una cultura universitaria y una educación superior transformadora; la educación que pueda ayudarnos a imaginar y construir comunitariamente caminos nuevos hacia un mundo solidario con más justicia, libertad y verdad; un mundo humanizado, fraternal, hospitalario, pacificado y más feliz; donde sea visibles los valores de la vida, donde se celebre y se proteja cada ser viviente en su inmensa originalidad; un mundo donde no se aliene, no se engañe, no se oprima, no se desespere, ni se humille a los humanos...

Y en este momento especial, desearía expresar también mi más sentido reconocimiento a l@s Colegas con l@s cuales he tenido (y con los que tengo actualmente) el privilegio de trabajar en el Comité Ejecutivo de nuestra asociación:

  • José Luis RICCARDO (UNSL)
  • Pablo JACOVKIS (UBA)
  • Julio PODESTÁ (UNS)
  • Gladys MORI (UNRC)
  • Manuel TOVAR (UNCU)
  • Félix NIETO (UNSL)
  • Emma CASANAVE (UNS)
  • Rosa CATTANA (UNRC)
  • Miguel SÁNCHEZ (UNS)
  • Ana BARUZZI (UNC)
  • Mariela MARTÍNEZ (UNCO)
  • Juan Carlos REBOREDA (UBA)
  • Reiterando mi profunda gratitud por su compromiso de estos años, saludo a Ud. con toda valoración, el mayor respeto y un profundo afecto.

Armando Fernández Guillermet

Presidente del Comité Ejecutivo

CUCEN

  • Informe CUCEN 92/2017 (16/11/2017) ¿CUCEN en la CRES 2018?

Muy estimad@ Colega:

Tengo el agrado de retomar el contacto con Ud. con el fin de continuar alentando el intercambio de ideas acerca de la posible participación del CUCEN en la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), a realizarse en Córdoba en junio de 2018.

En esta ocasión, desearía compartir información sobre el Coloquio Regional “Balance de la Declaración de Cartagena y aportes para la CRES 2018”, realizado en la sede de la Universidad Nacional de las Artes de la ciudad de Buenos Aires, los días 9 y 10 de noviembre de 2017.

Un resultado clave del encuentro, que reunió a universitarios, rectores, sindicatos docentes y estudiantes convocados por las redes académicas regionales e internacionales (fotografía adjunta) es la “Declaración de Buenos Aires”.

Dicha declaración, que envío como anexo, contiene aportes para la reformulación del Plan de Acción planteado en la CRES 2008 y con vistas a la elaboración de los documentos de la CRES 2018.    

Con la expectativa de seguir contando con su valiosa participación en las actividades del CUCEN, l@ saludo con afectuosa consideración.

Armando Fernández Guillermet

Presidente del Comité Ejecutivo

CUCEN

  • Informe CUCEN 90/2017 (08/11/2017) ¿CUCEN en la CRES 2018?

Muy estimad@ Colega:

Tengo el agrado de retomar el contacto con Ud. con el fin de alentar el intercambio de ideas acerca de la posible participación del CUCEN en la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), a realizarse en Córdoba en junio de 2018.

Con el fin de contar con información sobre la CRES 2018 en Mendoza, se cursó oportunamente una  invitación al Dr. Francisco TAMARIT (UNC).

Lamentablemente, el Dr. TAMARIT no podrá acompañarnos, por hallarse en el exterior, pero nos envió una nota con ideas acerca de la posible participación del CUCEN, que envío como anexo. Además, teniendo en cuenta sus sugerencias, envío dos documentos: i) la Declaración de la CRES 2008; y, ii) el Plan de Acción de la CRES 2008, con recomendaciones.

Con la expectativa de seguir contando con su valiosa participación en las actividades del CUCEN, l@ saludo con afectuosa consideración.

Armando Fernández Guillermet

Presidente del Comité Ejecutivo

CUCEN

 

  • Informe CUCEN 89/2017 (08/11/2017) 27a Reunión Plenaria en Mendoza

Muy estimad@ Colega:

Tengo el agrado de retomar el contacto con Ud. con el fin de reiterar la invitación a participar en la “27ª Reunión Plenaria del CUCEN”, a realizarse en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo (Ciudad de Mendoza) el jueves 23 y el viernes 24 de noviembre de 2017.

Como ANEXO envío una nueva versión del Programa de Actividades.   

Con la expectativa de seguir contando con su valiosa participación en las actividades del CUCEN, l@ saludo con afectuosa consideración.

Armando Fernández Guillermet

Presidente del Comité Ejecutivo

CUCEN

 

  • Informe CUCEN 88/2017 (31/10/2017) II Workshop de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales y Experimentales

Muy estimad@ Colega:

Tengo el agrado de retomar el contacto con Ud. con el fin de compartir información acerca del “II Workshop de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales y Experimentales” a realizarse en Santa Fe en junio de 2018.  

Copio una invitación de l@s organizador@s: 

"Estimados:   El año próximo realizaremos en la ciudad de Santa Fe el II Workshop de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales y Experimentales. Los días previstos son desde el 27 al 29 de junio de 2018. El día 28/10 por la tarde realizaremos la Asamblea General del CONGRIDEC en donde elegiremos nuevas autoridades. Cuando tengamos algunas cuestiones más en concreto le informaremos al respecto a la brevedad.  AGENDAR FECHA!!! Atte Secretaría CONGRIDEC"  

Con la expectativa de seguir contando con su valiosa participación en las actividades del CUCEN, l@ saludo con afectuosa consideración.

Armando Fernández Guillermet

Presidente del Comité Ejecutivo

CUCEN

 

  • Informe CUCEN 87/2017 (30/10/2017) 27a Reunión Plenaria en Mendoza

Muy estimad@ Colega:

Tengo el agrado de retomar el contacto con Ud. con el fin de reiterar la invitación a participar en la “27ª Reunión Plenaria del CUCEN”, a realizarse en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo (Ciudad de Mendoza) el jueves 23 y el viernes 24 de noviembre de 2017. Como ANEXO envío una nueva versión del Programa de Actividades.    

Con la expectativa de seguir contando con su valiosa participación en las actividades del CUCEN, l@ saludo con afectuosa consideración.

Armando Fernández Guillermet

Presidente del Comité Ejecutivo

CUCEN

  • Informe CUCEN 86/2017 (30/10/2017) 2do Encuentro Foro CUCEN de Profesorados en CEyN

Muy estimad@ Colega:

Tengo el agrado de retomar el contacto con el fin de invitar cordialmente a las unidades académicas interesadas a participar del “2doEncuentro del Foro CUCEN de Profesorados en Ciencias Exactas y Naturales”, que se realizará el día miércoles 22 de noviembre de 2017 entre las 10 hs y las 17:30 hs. en  la Sala de Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA (FCEN-UBA, Pabellón II, Área Decanato, en Ciudad Universitaria, CABA). A tal fin se envía adjunta la nota de invitación.

En este marco, se solicita enviar a la mayor brevedad posible a la dirección de correo-e  profesoradoscucen@gmail.com, con copia a secdri@de.fcen.uba.ar   o mgonza@de.fcen.uba.ar un mensaje con los datos de los representantes institucionales que participarán en el encuentro.

Se solicita, además, responder la encuesta adjunta y enviarla por e-mail a  profesoradoscucen@gmail.com . Las encuestas recibidas se analizarán en el encuentro.

Finalmente, es un placer recordar que el 24 de noviembre de 2017, tendrá lugar en la FCEN-UBA el “XI Encuentro Internacional de Profesorados de Enseñanza Superior, Media y Primaria en Ciencias Naturales y Matemática” (contacto: Dra. Elsa Meinardi emeinardi@gmail.com ).  

Con la expectativa de seguir contando con su valiosa participación en las actividades del CUCEN, l@ saludo con afectuosa consideración.

Armando Fernández Guillermet

Presidente del Comité Ejecutivo

CUCEN

  • Informe CUCEN 85/2017 (20/10/2017) Novedades_Reuniones sobre Profesorados en CEyN

Muy estimad@ Colega:

Tengo el agrado de retomar el contacto con Ud. con el fin de:

(a) informar que el 24 de noviembre de 2017, tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEN-UBA) el “XI Encuentro Internacional de Profesorados de Enseñanza Superior, Media y Primaria en Ciencias Naturales y Matemática”, cuya circular envío como anexo; 

(b) anticipar con gran placer que, gracias al invalorable apoyo del Decano Juan Carlos REBOREDA, podrá concretarse en la FCEN-UBAuna nueva reunión del “Foro CUCEN de Profesorados en Ciencias Exactas y Naturales”, el 22 de noviembre de 2017.

En próximos mensajes de esta serie y directamente a la lista de integrantes del “Foro CUCEN de Profesorados en Ciencias Exactas y Naturales” difundiremos más información sobre esta actividad y brindaremos la información pertinente.  

Con la expectativa de seguir contando con su valiosa participación en las actividades del CUCEN, l@ saludo con afectuosa consideración.

Armando Fernández Guillermet

Presidente del Comité Ejecutivo

CUCEN

 

  • Informe CUCEN 84/2017 (20/10/2017) Reunión Plenaria + Foro UMA-CUCEN de Lic. en Matemática

Muy estimad@ Colega: Tengo el agrado de retomar el contacto con Ud. con el fin de:

(a) reiterar la invitación a participar en la “27ª Reunión Plenaria del CUCEN”, a realizarse en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo, el jueves 23 y el viernes 24 de noviembre de 2017 (ver programa anexo);

(b) confirmar que el miércoles 22/11 tendrá lugar en Mendoza una nueva reunión del Foro UMA-CUCEN de las Licenciaturas en Matemática. Es un placer compartir, al final de esta nota, la convocatoria realizada por la Dra. Sonia TREPODE (UNMdP), la invalorable coordinadora del Foro.

Con la expectativa de seguir contando con su valiosa participación en las actividades del CUCEN, l@ saludo con afectuosa consideración.

Armando Fernández Guillermet

Presidente del Comité Ejecutivo

CUCEN

 

  • Informe CUCEN 83/2017 (20/10/2017) Gestión ante el CIN_Área de la Educación en CEyN

Muy estimad@ Colega:

Tengo el agrado de retomar el contacto con Ud. con el fin de informar que, en cumplimiento de lo acordado oportunamente, el Comité Ejecutivo ha iniciado formalmente ante el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la gestión impulsada por la Comisión de Educación de nuestro Consejo, la cual tiene por objeto “la incorporación de la Educación en Ciencias Exactas y Naturales como un área específica en los sistemas de evaluación académico-científica de Argentina”.

Al final de esta nota presento a Ud. el mensaje enviado al CIN, la nota de elevación y su anexo.

Con la expectativa de seguir contando con su valiosa participación en las actividades del CUCEN, l@ saludo con afectuosa consideración.

PRESIDENTE

CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL

Lic. Rodolfo TECCHI

De mi mayor consideración:

El Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales (CUCEN), tiene el agrado de enviar a Ud. la solicitud adjunta (con su anexo), referida a la consolidación del área de Educación en Ciencias Exactas y Naturales en Argentina.   

A la espera de una respuesta favorable a la presente solicitud, saludo a Ud. muy atentamente.     

Armando Fernández Guillermet

Presidente del Comité Ejecutivo

CUCEN

 

  • Informe CUCEN 82/2017 (10/10/2017) Asociaciones de CyT y profesionales por la "libertad de expresión"

Muy estimad@ Colega:

Tengo el agrado de retomar el contacto con Ud. en relación con la preocupación de la Sociedad Argentina de Materiales (SAM), la Asociación Física Argentina (AFA) y la Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Actividad Nuclear (APCNEAN) por la plena vigencia de la “libertad de expresión”.

Específicamente, en las notas adjuntas se manifiesta  el rechazo de la SAM, AFA y APCNEAN a las “presiones” sufridas por el Dr. Andrés Kreiner (CNEA) con posterioridad a sus declaraciones públicas, y la solidaridad con el citado investigador.   

En estas notas, las asociaciones mencionadas destacan, entre otros aspectos, que la libertad de expresión es un “valor fundamental de la sociedad” y que “el Estado debe garantizar el ambiente de libre opinión, porque sólo con independencia de criterio y libertad puede darse el necesario debate científico, que permita crecer al país”.

Con la expectativa de seguir contando con su valiosa participación en las actividades del CUCEN, l@ saludo con afectuosa consideración.

Armando Fernández Guillermet

Presidente del Comité Ejecutivo

CUCEN

 

  • Informe CUCEN 81/2017 (10/10/2017) 27a Reunión Plenaria en Mendoza

Muy estimad@ Colega:

Tengo el agrado de retomar el contacto con Ud. con el fin de invitarl@ a participar en la 27ª Reunión Plenaria del CUCEN a realizarse en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) los días 23 y 24 de noviembre de 2017. Como ANEXO envío la primera versión del Programa del encuentro, que se encuentra en elaboración.  

Es un placer anunciar también que el miércoles 22 de noviembre de 2017 estará destinado a las reuniones de los Foros, Comisiones de Trabajo y otras actividades “satélites”.     

Con la expectativa de seguir contando con su valiosa participación en las actividades del CUCEN, l@ saludo con afectuosa consideración.

Armando Fernández Guillermet

Presidente del Comité Ejecutivo

CUCEN

 

  • Informe CUCEN 80/2017 (05/10/2017) Seminario-Taller de AUGM en la UNSL_Hacia la CRES 2018

Muy estimad@ Colega:

Tengo el agrado de retomar el contacto con Ud. con el fin de informar que la Comisión Permanente de Ciencia Tecnología e Innovación de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, se reunió en la UNSL el 02 de octubre de 2017.

En dicha ocasión se desarrolló el Seminario-Taller “Hacia la III Conferencia Regional de Educación Superior 2018: La Investigación Científica y Tecnológica y la Innovación como motor del Desarrollo Humano, Social y Económico para América Latina”.

En el anexo envío un borrador del programa del Seminario-Taller.

Con la expectativa de seguir contando con su valiosa participación en las actividades del CUCEN, l@ saludo con afectuosa consideración.

Armando Fernández Guillermet

Presidente del Comité Ejecutivo

CUCEN

 

  • Informe CUCEN 79/2017 (04/10/2017) 78o Plenario de Rectores del CIN en Pergamino

Muy estimad@ Colega:

Tengo el agrado de retomar el contacto con Ud. con el fin de compartir el informe adjunto acerca del 78º Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), realizado en Pergamino. 

Con la expectativa de seguir contando con su valiosa participación en las actividades del CUCEN, l@ saludo con afectuosa consideración.

Armando Fernández Guillermet

Presidente del Comité Ejecutivo

CUCEN

  • Informe CUCEN 78/2017 (04/10/2017) Reclamo del CIN_Aparición con vida de Santiago Maldonado

Muy estimad@ Colega:

Tengo el agrado de retomar el contacto con Ud. con el fin de compartir el texto (adjunto) del Acuerdo Plenario No 1040/2017, del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en cuyo Artículo 1o  se reclama la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado.

Este acuerdo del CIN tiene por base, entre otros considerandos, la idea de que

“el ámbito académico no debe estar ajeno ante los graves acontecimientos descriptos, por lo que resulta necesario visibilizar los hechos y alentar a la comunidad educativa a adoptar una actitud de compromiso, solidaridad con los vulnerados por la violencia institucional y, en este particular, promover la búsqueda colectiva de Santiago Maldonado”.

Con la expectativa de seguir contando con su valiosa participación en las actividades del CUCEN, l@ saludo con afectuosa consideración.

Armando Fernández Guillermet

Presidente del Comité Ejecutivo

CUCEN

 

  • Informe CUCEN 77/2017 (03/10/2017) Notas del CUCEN

Muy estimad@ Colega:

Tengo el agrado de retomar el contacto con Ud. en relación con lo acordado en la 12ª Reunión de Trabajo realizada en la FaEA-UNCO (Neuquén).

Específicamente, es un placer informar que el Comité Ejecutivo elaboró y envió al Congreso Nacional las notas adjuntas, referidas al proyecto de ley de financiamiento de la Ciencia y la Tecnología que recibió media sanción por parte de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación.

Con la expectativa de seguir contando con su valiosa participación en las actividades del CUCEN, l@ saludo con afectuosa consideración.

Armando Fernández Guillermet

Presidente del Comité Ejecutivo

CUCEN

 

  • Informe CUCEN 76/2017 (03/10/2017) Informe del Rector Félix Nieto

Muy estimad@ Colega:

Tengo el agrado de retomar el contacto con Ud. con el fin de compartir la información presentada por el Rector Félix NIETO (UNSL) en su amplio informe al plenario de la 12ª Reunión de Trabajo realizada en la FaEA-UNCO (Neuquén).

Este valioso material que tan gentilmente acercó el Rector NIETO servirá también de base para los debates de la 27ª Reunión Plenaria del CUCEN, a realizarse en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) los días 23 y 24 de noviembre de 2017.     

Con la expectativa de seguir contando con su valiosa participación en las actividades del CUCEN, l@ saludo con afectuosa consideración.

Armando Fernández Guillermet

Presidente del Comité Ejecutivo

CUCEN

 

  • Informe CUCEN 75/2017 (03/10/2017)

Muy estimad@ Colega:

Tengo el agrado de retomar el contacto con Ud. con el fin de invitarl@ a participar en la 27ª Reunión Plenaria del CUCEN a realizarse en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) los días 23 y 24 de noviembre de 2017.

Es un placer anunciar también que el miércoles 22 de noviembre estará destinado a las reuniones de los Foros, Comisiones de Trabajo y otras actividades “satélites”.      

Con la expectativa de seguir contando con su valiosa participación en las actividades del CUCEN, l@ saludo con afectuosa consideración.

Armando Fernández Guillermet

Presidente del Comité Ejecutivo

CUCEN

 

  • Informe CUCEN 73/2017 (31/08/2017) Pago de cuotas societarias

Muy estimad@ Colega:

Tengo el agrado de retomar el contacto con Ud. con el fin de solicitar su invalorable colaboración en un tema de interés para el desarrollo de las actividades de nuestro Consejo: el pago de las cuotas societarias.

A tal fin envío instrucciones para el pago. Cada unidad académica podrá solicitar (por este mismo medio) información sobre las cuotas adeudadas.

Agradeciendo su atención a este asunto  de importancia para el sostenimiento de la intensa actividad que está impulsando nuestra asociación, saludo a Ud. con afectuosa consideración.

Armando Fernández Guillermet

Presidente del Comité Ejecutivo

CUCEN

 

  • Informe CUCEN 72/2017 (22/08/2017) Material de trabajo para la reunión en Neuquén

Muy estimad@ Colega:

Tengo el agrado de retomar el contacto con Ud. con el fin de acercar material para la “12ª Reunión de Trabajo del CUCEN”. 

Específicamente, tengo el placer de enviar la versión .doc del documento APORTES DEL CONSEJO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL ÁREA EN LA ARGENTINA. 

En las primeras sesiones de la mañana del jueves 24 de agosto (programa anexo con resaltados en celeste) abordaremos la revisión/actualización de este documento.  

Con la expectativa de seguir contando con su valiosa participación en las actividades del CUCEN, l@ saludo con afectuosa consideración.

Armando Fernández Guillermet

Presidente del Comité Ejecutivo

CUCEN

 

  • Informe CUCEN 71/2017 (22/08/2017) Cambios en el programa

Muy estimad@ Colega:

Tengo el agrado de retomar el contacto con Ud. con el fin de ampliar la información acerca de la “12ª Reunión de Trabajo del CUCEN”.

(a) El encuentro se realizará en la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue (FaEA-UNCO), calle Buenos Aires 1400, ciudad de Neuquén, los días 24 y 25 de agosto de 2017.

(b) Como anexos envío una lista de hoteles en Neuquén  y una planilla de inscripción para completar y remitir a la dirección  decanatofaea@gmail.com

Una aclaración en respuesta a consultas: como es la costumbre en las reuniones del CUCEN, las reservas de alojamiento deben ser realizadas por los propios participantes. 

(c) Envío también la versión más reciente del Programa de actividades con información sobre las salas donde se llevarán adelante las actividades.  

Con la expectativa de seguir contando con su valiosa participación en las actividades del CUCEN, l@ saludo con afectuosa consideración.

Armando Fernández Guillermet

Presidente del Comité Ejecutivo

CUCEN

 

  • Informe CUCEN 70/2017 (18/08/2017)

Muy estimad@ Colega:

Tengo el agrado de retomar el contacto con Ud. con el fin de ampliar la información acerca de la “12ª Reunión de Trabajo del CUCEN”.

(a) El encuentro se realizará en la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue (FaEA-UNCO), calle Buenos Aires 1400, ciudad de Neuquén, los días 24 y 25 de agosto de 2017.

(b) Como anexos envío una lista de hoteles en Neuquén  y una planilla de inscripción para completar y remitir a la dirección  decanatofaea@gmail.com

Una aclaración en respuesta a consultas: como es la costumbre en las reuniones del CUCEN, las reservas de alojamiento deben ser realizadas por los propios participantes. 

(c) Envío también la versión más reciente del Programa de actividades con información sobre las salas donde se llevarán adelante las actividades.  

Con la expectativa de seguir contando con su valiosa participación en las actividades del CUCEN, l@ saludo con afectuosa consideración.

Armando Fernández Guillermet

Presidente del Comité Ejecutivo

CUCEN

 

  • Informe CUCEN 69/2017 (16/08/2017)

Muy estimad@ Colega:

Tengo el agrado de retomar el contacto con Ud. con el fin de compartir un mensaje del Dr. Claudio SUASNÁBAR (UNLP) con una invitación para la comunidad del CUCEN e información acerca del Coloquio Regional Balance de la Declaración de Cartagena de Indias y aportes para la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) a realizarse en Buenos Aires el 9 y 10 de noviembre de 2017.

Con la expectativa de seguir contando con su valiosa participación en las actividades del CUCEN, l@ saludo con afectuosa consideración.

Armando Fernández Guillermet

Presidente del Comité Ejecutivo

CUCEN

  • Informe CUCEN 68/2017 (16/08/2017)

Muy estimad@ Colega:

Tengo el agrado de retomar el contacto con Ud. con el fin de hacer llegar una nota del Dr. Francisco TAMARIT (UNC) con información acerca de la organización de la Conferencia Regional de Educación Superior, CRES 2018.

"Querido Armando, tengo el agrado de hacerte llegar, en mi condición de Coordinador General de la Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe 2018 y en representación de su comité ejecutivo, la primera circular de dicho evento, en su versión electrónica. Te pido especialmente que nos ayudes, distribuyéndola entre los miembros de la comunidad académica deL CUCEN, a fin de garantizar la mayor difusión. Mejor aún si les pides a ellos que a su vez la distribuyan en sus respectivas instituciones. Un cordial saludo, Francisco Tamarit Coordinador General CRES 2018"

Con la expectativa de seguir contando con su valiosa participación en las actividades del CUCEN, l@ saludo con afectuosa consideración.

Armando Fernández Guillermet

Presidente del Comité Ejecutivo

CUCEN

 

Informe CUCEN 95/2017 (18/11/2017) Aniversario del CUCEN

Informe CUCEN 89/2017 (08/11/2017) 27a Reunión Plenaria en Mendoza

Informe CUCEN 87/2017 (30/10/2017) 27a Reunión Plenaria en Mendoza

Informe CUCEN 85/2017 (20/10/2017) Novedades Reuniones sobre Profesorados en CEyN

Informe CUCEN 84/2017 (20/10/2017) Reunión Plenaria + Foro UMA-CUCEN de Lic. en Matemática

Informe CUCEN 82/2017 (10/10/2017) Asociaciones de CyT y profesionales por la "libertad de expresión"

Informe CUCEN 81/2017 (10/10/2017) 27a Reunión Plenaria en Mendoza

Informe CUCEN 80/2017 (05/10/2017) Seminario-Taller de AUGM en la UNSL

Informe CUCEN 79/2017 (04/10/2017) 78o Plenario de Rectores del CIN en Pergamino

Informe CUCEN 78/2017 (04/10/2017) Reclamo del CIN_Aparición con vida de Santiago Maldonado

Informe CUCEN 89/2017 (08/11/2017) 27a Reunión Plenaria en Mendoza

Informe CUCEN 73/2017 (31/08/2017) Pago de cuotas societarias

Anexos Informe CUCEN 64/2017 (10/08/2017)

Informe CUCEN 101/2017 (05/12/2017) Acerca de la situación del Dr. R.Villalba (IANIGLA-CONICET, Mendoza)