14 de junio de 2019, 15:07.

imagen Estudiantes de la Facultad visitaron el Instituto Argentino de Investigaciones de Zonas Áriadas, en el CCT Mendoza

Un grupo de estudiantes de la cátedra Biología General, de la Sede Mendoza y Extensión Áulica San Martín, visitó el el Instituto Argentino de Investigaciones de Zonas Áridas (IADIZA- CCT Mendoza) en pasado miércoles 15 de junio. Las actividades se desarrollaron en el marco de los trabajos prácticos optativos de la asignatura, y participaron 16 estudiantes de la experiencia.

Durante la visita los estudiantes recibieron una charla sobre la importancia de las colecciones biológicas como reservorio y custodios de biodiversidad y recursos de importancia primaria para la investigación biológica. Luego de compartir un desayuno con investigadores, becarios, técnicos y profesionales del Instituto, se visitaron las siguientes colecciones: Herbario Mendoza Ruiz Leal (MERL), Colección de Vertebrados, Cactario Silvio Meglioli y Colección Entomológica. En cada uno de estos espacios, los estudiantes tuvieron acceso a ejemplares que cada colección resguarda, así como la posibilidad de interactuar de manera directa con los responsables de cada una; y con becarios e investigadores que desarrollan su labor científica vinculada a las mismas. Cabe destacar que las colecciones fueron abiertas exclusivamente para que los estudiantes puedan vincularse desde el comienzo de su formación con este material y estas instituciones. De esta manera el equipo de la cátedra pretende fomentar y despertas las vocaciones de investigaciones científicas tempranas. Asimismo, quedó abierta la posibilidad de realizar pasantías, estancias y voluntariados en la Institución.