Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Química Física

Programas de estudio

Documentos de la materia

Bienvenida

En este curso estudiaremos las Leyes de la Termodinámica y sus aplicaciones en la descripción del estado de equilibrio de los sistemas materiales. Contenidos: Primera, Segunda y Tercera Ley de la Termodinámica, Termoquímica, Equilibrio Material, Equilibrio Químico, Transformaciones Físicas, Soluciones y Mezclas, Electroquímica, Química de Superficies.

Programa

Ver Programa 2022

Horarios

Inicio de clases: Miércoles 10 de agosto de 2022 a las 14 hs

Clases teóricas: Miércoles de 14:30 a 18:00 y Viernes de 14:30 a 18:00

Laboratorios: Miércoles de 09:00 a 12:00

Información de cursado

El cursado de Química-Física durante el segundo semestre del 2022 será bajo modalidad presencial. Los y las alumnas podrán acceder a los contenidos del curso a partir del 11 de agosto a través de la plataforma Moodle siguiendo este link. Esta plataforma se utilizará también para la comunicación entre alumnos y docentes, así como para difundir anuncios, novedades, etc.

Calendario de actividades disponible aquí

Equipo docente

Profesor responsable: Dr. Mario G. Del Pópolo (mdelpopolo@gmail.com). JTP: Lic. Alexander Resentera (r_alex_07@hotmail.com), Ayudantes Alumnos: Agustín Salamone (agustin-salamone@hotmail.com), Luciano Gómez (luchog120@gmail.com)

Formulario de preinscripción

Si tenés intenciones de cursar esta materia, te solicitamos que completes el formulario (link). POR FAVOR, NO te olvides de inscribirte a través del SIU Guaraní en las fechas correspondientes!