GENETICA

GENETICA

Miren la página de hoy de CONICET! 

QUÉ IMPORTANTE ES QUE NOS AMIGUEMOS CON LA INCERTIDUMBRE.

 

DOCENTES

Docentes

Profesor Asociado: Dra. María Roqué JTP: Licenciado Sergio Laurito

INFORMACION GENERAL

Cómo quedó el CRONOGRAMA luego del paro?

JUEVES 30 DE MAYO: PROBLEMAS 6
MARTES 4 DE JUNIO: PAPER 5
MIERCOLES 5 DE JUNIO: TEORICA 13 (Genes del Desarrollol)
JUEVES 6 DE JUNIO: SEMINARIO 1
MARTES 11 DE JUNIO: SEMINARIO 2
MIERCOLES 12 DE JUNIO: SEMINARIO 3
JUEVES 13 DE JUNIO: SEMINARIO 4
MARTES 18 DE JUNIO: TEORICA 14 (Genética Vegetal)
MIERCOLES 19 DE JUNIO. TEORICA 15 (Bioética)

-FIN-

 

PAPERS

PAPER 1

Este paper presenta un hallazgo novedoso. Sugerencia: no se enrieden con formulas ni materiales y metodos.

PAPER 2

A hamacarse con la Mitosis!! Suerte y disculpen la demora.

PAPER 3

La metástasis es el proceso que hace difícil encontrar la cura al cáncer. En este trabajo van algunas propuestas. Es corto. Para que puedan disfrutar los feriados...felices Pascuas a todos.

PAPER 4

En la Teórica de Epigenética vimos que no siempre las marcas epigenéticas eran borradas en la linea germinal. Los últimos años se ha descubierto que algunas marcas, asociadas por ejemplo a respuesta al stress, son transmitidas a la descendencia. Incluso comentamos si podía ser considerada una "ventaja adaptativa" la transmisión de marcas adquiridas por la generación anterior. En este paper los autores se proponen un gran desafío: intentar "borrar" estas marcas antes de que sean transmitidas a la descendencia....En caso de lograrlo: están frenando un flujo adaptativo? o están "protegiendo" a las generaciones sucesivas? ... Les agrego al final del paper las figuras suplementarias, alguna explicación les puede servir en la interpretación. Acá tb les dejo la definición de EXTINCTION-TRAINING: Once fear is acquired, it can be diminished using extinction training, whereby the conditioned stimulus is repeatedly presented without the aversive outcome until fear is no longer expressed.

PAPER 5

Hace unos meses hubo un gran revuelo en la comunidad científica: en un congreso en Hong Kong se hizo público que en China habían editado genéticamente las primeras gemelas humanas y que ya habían nacido. El entorno científico occidental se manifestó inmediatamente, oponiéndose rotundamente a lo ocurrido: editar embriones humanas no es prudente, sostuvieron. Pero llegaron tarde, ya había sido hecho. Y ya habían nacido. En este paper 5 vamos a enterarnos de cómo investigadores en China venían avanzando desde el 2015 "crispeando" genomas humanos, y cómo venían avisando: la herramienta CRISPR para editar genomas es FACIL de usar, y la demanda para editar embriones es ALTA: esto va a terminar ocurriendo. Y así fue.