Este sábado comienza Libremente Ciencia 2019

27 de mayo de 2019, 11:01.

imagen Este sábado comienza Libremente Ciencia 2019

El Libremente Ciencia es un proyecto que pretende fomentar el espíritu científico de las niñas y niños llevando a cabo experimentos relacionados con las áreas de ciencias exactas (Matemática) y naturales (Física, Química y Biología).

Cabe destacar que los talleres son completamente gratuitos, las niñas y niños pueden acceder a ellos siempre y cuando realicen la inscripción previa correspondiente.

Las actividades consisten en realizar experimentos siguiendo las guías elaboradas por los estudiantes tutores y las profesoras coordinadoras; una vez realizada la experiencia se hace una puesta en común con los resultados obtenidos y el tutor explica científicamente lo sucedido.

Las actividades se desarrollarán los sábados por la mañana de 10 a 12, a partir del sábado 1 de junio, todos los sábados del mes de junio, agosto y septiembre, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo (Padre Jorge Contreras 1300, Parque General San Martín, Ciudad).

Los destinatarios son niñas y niños de entre 8 y 15 años.

El cupo del taller está completo. Luego se habilitará un segundo periodo de inscripciones para una nueva edición.